Edil Matteu destaca  mejoras realizadas en la red de policlínicas municipales
Interés General 15:00

Edil Matteu destaca mejoras realizadas en la red de policlínicas municipales

El edil nacionalista Osvaldo Matteu realizó una reseña de las mejoras realizadas en los últimos dos años por la Dirección de Salud de la IDM, especialmente en lo que atañe a los servicios que prestan las policlínicas. Anunció que ahora se viene trabajando en la implementación de la historia clínica electrónica.

El curul destacó el funcionamiento de las policlínicas municipales, que cuentan con más de 100 profesionales de diversas especialidades y funcionaros y realizan más de 60 mil atenciones al año.

También resaltó que “en ellas se atienda al 60% de los usuarios de ASSE”.

Matteu señaló que en esta administración se redistribuyó personal, lo que permitió ampliar la atención odontológica y psicológica y contar dos especialidades que no estaban cubiertas: psiquiatras y odontólogos para atender a personas con capacidades diferentes.

También destacó que ahora se atiende a los trabajadores que tienen problemas para acceder al carné de salud y se le brindan soluciones para que puedan reinsertarse en el mercado laboral.

Indicó que “en el sector odontológico, se atienden en las policlínicas 350 niños por semana” y además el año pasado se le prestaron servicios a unos 400 escolares de zonas rurales del departamento.

El edil manifestó que se han firmado diversos convenios con instituciones y organismos de la zona, para cubrir vacantes que se había generado a nivel de médicos, especialmente, y que se han ampliado los servicios de lactancia materna y de atención a los pacientes con adicciones.

Asimismo, señaló que desde este año se cuenta con una farmacia “en red”, que permite retirar medicamentos en cualquier punto, para facilidad del usuario.

“Estamos trabajando en la implementación de la historia clínica electrónica… Tenemos problemas edilicios, por la falta de mantenimiento de muchos años. Hemos comenzado con los arreglos en el Sarubbi”, señaló.

Además, dijo que se prestan servicios en el Hogar de Ancianos, en El Placer y en policlínicas de ASSE, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias