Se encamina la concreción del Centro de Alto Rendimiento de Natación con piscina de calentamiento
Interés General 19:00

Se encamina la concreción del Centro de Alto Rendimiento de Natación con piscina de calentamiento

En un trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional y departamental, se aspira concretar esta obra en el Campus lo que permitirá posicionar a Maldonado como sede de eventos internacionales al tiempo que consolidará una vez más al departamento como la capital del deporte.

Este anuncio tuvo lugar en el marco de una reunión mantenida en el Edificio Comunal, durante esta mañana, entre el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur; el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; el coordinador del Área Deporte Federado, Eduardo Ulloa; así como el director y el subdirector general de Deportes de la IDM, Martín Laventure y Martín Hualde, respectivamente. Una vez finalizado el encuentro, se desarrolló una visita al Campus de Maldonado para conocer de primera mano todas las instalaciones.

En diálogo con la Dirección de Comunicaciones, Ferrari transmitió que desde esa Secretaría están muy contentos con el mencionado proyecto e indicó que se trata de la segunda reunión mantenida entre las partes -en la primera oportunidad, el encuentro se había efectuado en Montevideo con la presencia del secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá-.

Sobre el proyecto, se anticipó que con este Centro de Alto Rendimiento y la piscina de calentamiento se buscará darle “una fuerza a la región a nivel de natación y también para que la comunidad fernandina se favorezca con mejores infraestructuras de las que ya tiene”, otorgándole importancia tanto al deporte federado como al comunitario. Otro punto fundamental en esta iniciativa es que prevé incluir torneos para personas en situación de discapacidad.

A pesar de que se afirmó que son los primeros avances, Laventure recordó que es un proyecto que se está reflotando porque “viene de antes y esta vez se cuenta con la posibilidad cierta de hacerlo realidad”.

Actualmente, se está procurando que sea “financieramente sustentable”, puntualizó Ferrari, y añadió que se están convocando a las partes involucradas -como la Federación Internacional de Natación, el Comité Olímpico, y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por ejemplo-.

Ulloa hizo hincapié en que “parte del presupuesto son fondos del año 2020 así que tenemos que aprovechar estos meses para presentar el proyecto, ya tenemos el ok y disposición de la Intendencia de Maldonado”. Además, destacó que “Maldonado siempre ha sido un lugar ejemplar para la práctica del deporte (porque) se trabaja muy bien”, y este factor fue fundamental para que el gobierno nacional decidiera concretar este proyecto tan esperado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias