Intendente de canelones, Marcelo Metediera. recorrió el CCU, Maldonado,
Interés General 09:50

Intendente de Canelones se interesó en el funcionamiento del Centro de Comando Unificado de Maldonado

El intendente (I) Juan Pígola señaló que es un orgullo saber que el trabajo realizado pueda servir para colaborar y mostrar un modelo de protección, seguridad, tranquilidad y compromiso. Lo dijo en compañía del intendente de Canelones Marcelo Metediera, quien visitó durante la tarde de este miércoles las instalaciones del Centro de Comando Unificado de Maldonado (CCU).

Agregó que el intercambio es una buena experiencia y valoró la apertura que tiene la IDM para mostrar las bondades del sistema que puedan replicarse en otros departamentos.

En tanto Metediera, expresó que la visita se debe a que Canelones trabaja en un proceso de similares características, apuntando principalmente a cuidar espacios públicos de esparcimiento, bienes, edificios municipales y la propia intendencia.

Manifestó que la idea es aprender como se maneja el centro de monitoreo en Maldonado, y conocer de primera mano experiencias para incorporarlas en Canelones.

Calificó la recorrida como “muy positiva” y aseguró que se lleva conocimientos para resolver dudas y cuestiones no previstas.

Destacó la sinergia entre el gobierno departamental y el gobierno nacional trabajando en la vía pública, disponiendo la infraestructura necesaria para temas de seguridad, tránsito, convivencia y protección de las personas.

Tras ver el funcionamiento del sistema de monitoreo en Maldonado, le impactó las posibilidades de trabajo que tiene su implementación.

La instalación de 1500 cámaras en todo el departamento junto al centro de videovigilancia, con una inversión de más de 20 millones de dólares, es una de las principales obras públicas de la administración del intendente Enrique Antía.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias