El escultor Pablo Atchugarry fue condecorado por el gobierno de Italia
Interés General 12:00

El escultor Pablo Atchugarry fue condecorado por el gobierno de Italia

El artista recibió el pasado sábado la condecoración “Oficial de la Estrella de Italia” en el grado de Oficial, una de las máximas distinciones que entrega ese país. La resolución fue dictada por el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella. El acto se cumplió en la sede de la Fundación Atchugarry.

El embajador Gianni Picatto fue el encargado de hacer entrega de la condecoración al célebre escultor compatriota que tras recibirla agradeció al gobierno italiano y recordó que hace cuarenta años realizó su primera escultura en mármol de Carrara.

Atchugarry dijo que recibir esta distinción “es algo muy emocionante. Yo he vivido más de la mitad de mi vida en Italia. Y ahora me voy justamente, para realizar tres exposiciones en Italia. La primera será en Venecia, la segunda en la ciudad de Pietrasanta y la última en Génova”, informó.

“Viajo la semana que viene. Voy a estar seis meses. Tal vez vuelva en agosto a pasar mi cumpleaños aquí, con tantos amigos y con la familia”, señaló.

“Esto condecoración es un poco demasiado… Pero la aceptamos con gran gusto”, comentó.

El embajador italiano dijo, por su parte, que además de ser un acto “institucional”, la entrega de la condecoración representa un momento “emotivo” y un reconocimiento “totalmente merecido”. Además, resaltó que simboliza la “integración” entre los dos países.

La condecoración del escultor fue por una serie de actividades artísticas. En la misma hornada se inauguró en la Fundación Atchugarry la exposición “Román Fresnedo Siri: las fotografías del arquitecto”. Luego, se presentó en el parque la escultura “Spiráe”, de la artista Verónica Artagaveytia. Los actos del sábado culminaron con el concierto de piano de Luciano Supervielle.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias