preparada para moviles
PolíticaDomingo, 15 de Agosto de 2010

FalleciÓ el connotado dirigente colorado honorio barrios tassano

falleciÓ el connotado dirigente colorado honorio barrios tassano 13:45 | El ex diputado por Maldonado, ex senador de la República y embajador, falleció ayer a los 78 años de edad. Hombre de confianza del ex presidente Jorge Batlle, había comenzado su carrera política en la Junta Local de San Carlos, su ciudad natal.

Más adelante se desempeñó como Secretario General del Partido Colorado de Maldonado, a partir de las elecciones internas de 1982.

Con el retorno a la democracia fue electo diputado como compañero de fórmula de Benito Stern, quien resultó intendente de Maldonado.

Durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle fue designado Embajador en República Dominicana, en donde permaneció por cinco años.

Ante este fallecimiento, el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado de Maldonado emitió un comunicado para transmitir su congoja y acompañar a familiares y amigos. El sepelio de Barrios Tassano se realiza este domingo, en San Carlos.

(foto: archivo larepública.com)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 25 de Enero de 2018

Falleció el histórico dirigente colorado Benito Stern

En las últimas horas falleció en Montevideo y a los 81 años Benito Stern, expolítico y empresario que fuera intendente de Maldonado entre 1985 y 1990 por el Partido Colorado. También fue ministro de Turismo durante la segunda presidencia de Julio María Sanguinetti entre 1995 y 2000, y director de Antel en el periodo 1990-1993. El intendente Enrique Antía dijo a FM Gente que Stern fue “un gran amigo de los amigos, inmemorable; y un gran amigo del pueblo de Maldonado”. El expresidente Julio María Sanguinetti remarcó que “fue una figura muy importante y muy querida”. El velatorio de Stern será en el Espacio Ancap de Gorlero de 17 a 0 horas esta jornada; mañana en la Intendencia de Maldonado a partir de las 8 y hasta las 11 horas y luego será trasladado al cementerio israelita de La Paz. (Actualizado hora 11:30)

Interés GeneralMiércoles, 09 de Febrero de 2011

Falleció Carlos Salgueiro, fundador del FA y connotado dirigente rural y deportivo

Carlos Salgueiro, fundador del Frente Amplio en Maldonado, falleció este martes a los 81 años debido a una prologada afección cardíaca. Cientos de políticos, dirigentes de los sindicatos rurales y del deporte, ámbitos donde se destacó a lo largo de su vida, participaron del sepelio que se realizó esta mañana en Maldonado.

Interés GeneralSábado, 04 de Noviembre de 2017

Falleció la histórica dirigente socialista Alba Clavijo

En la mañana de este sábado se produjo el deceso de Alba Clavijo, la dirigente que tuviera una activa participación en el Partido Socialista y por ende en Frente Amplio. Ocupó altos cargos en representación de la fuerza política y en los últimos años en Maldonado se había desempeñado como edil en la junta departamental. Será velada este domingo en la propia sede del legislativo, según dispuso el presidente del cuerpo Rodrigo Blás ante el planteo de la bancada frentista.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1