LAS FALTAS QUE SE COMETEN EN LA VIA PUBLICA SON DE DIFICIL CONTROL
Interés General 14:00

LAS FALTAS QUE SE COMETEN EN LA VIA PUBLICA SON DE DIFICIL CONTROL

El jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, reconoció que los problemas que denuncia permanente la población de distintas partes del departamento, sobre picadas, personas ebrias en la vía pública y otros hechos similares, son de difícil control.
Anunció asimismo, que la presencia policial se incrementará fundamentalmente en el área costera, desde los primeros días de diciembre, de manera de cumplir adecuadamente con la demanda que se produce ante el comienzo del arribo de miles de turistas.

El jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, reconoció que los problemas que denuncia permanente la población de distintas partes del departamento, sobre picadas, personas ebrias en la vía pública y otros hechos similares, son de difícil control.
“En tema de las picadas estamos haciendo unos esfuerzos enormes apoyando a la dirección de Tránsito de la intendencia, que es quien atiende directamente el tema del tránsito. Nosotros tratamos de tomarlo por el otro lado, por las faltas, contra la integridad física, cuando encontramos gente alcoholizada; pero ordenar ese espacio se ha complicado”. Martínez reconoció no saber como ordenar este tema por el cual permanentemente los vecinos están realizando denuncias, a la propia policía pero también públicamente.
Explicó que si el instituto colocara patrulleros a realizar vigilancias en los puntos indicados como de mayor problemática, “terminamos con los patrulleros”, ya que el número es de 14 unidades para cubrir los 3 turnos en la zona de Punta del Este y Maldonado.
Respecto al tema del alcohol, recordó que la generación de incidentes o molestias en la vía públicas es una falta penada, y que por ese motivo se interviene diariamente un número importante de personas, las que deben permanecer en dependencias policiales hasta tanto se recuperen.
El máximo jerarca policial de Maldonado, adelantó que en las zonas de mayor conflicto de Punta del Este se va a puntar “fuerte” en materia de prevención, comenzando con la aplicación de operativos especiales antes de la temporada. “Lo que pretendimos hacer el año pasado fue arrancar la temporada 10 días antes, ya con una presencia de policías para ver si podíamos evitar esas aglomeraciones, que naturalmente se empiezan a producir. Porque después empieza la oposición de intereses ahí, los vecinos y la gente que viene a descansar y a disfrutar a Punta del Este, y tienen todos los derechos de hacerlo, nadie les puede negar esos derechos. Y por otra parte el comerciante que vende la bebida, que tiene todo el derecho de vender; entonces lo que termina sucediendo sobre todo con esas barritas que de a poco van aumentando y aumentan el consumo de alcohol, hacen chocar los intereses de las dos partes”.
 
DE CARA AL VERANO
El jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, adelantó asimismo cuales serán los planes de seguridad a aplicarse durante la próxima temporada de verano.
Dijo que se pretende iniciar con anticipación, entre otras cosas porque ya se anunció una importante llegada de cruceros de gran porte que recalarán en Punta del Este.
“Son ciento y tantos cruceros que seguramente van a andar por acá, quiere decir que nosotros arrancamos los primeros días de diciembre. Y el año pasado fue bueno, más allá de hechos puntuales y vamos a ver en que podemos mejorarlo, pero si vamos a las estadísticas, estamos hablando es que en todo el verano lo que hubieron fueron 5 rapiñas con un millón de personas acá y todo el movimiento que hubo. Creemos que eso está muy por debajo de los coeficientes que se dan en estos casos”.
Redactado: R.A.
 
 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias