punta ballena, proyecto inmobiliario, audiencia publica,
Medioambiente 17:40

La audiencia pública por proyecto inmobiliario en Punta Ballena será el 29 de abril

Este viernes el Ministerio de Ambiente dio a conocer la fecha de la audiencia pública para la participación ciudadana en relación al proyecto inmobiliario que pretende construir 29 edificios en la ladera a ambos lados de la Sierra de la Ballena.

El proyecto que prevé construir 29 edificios y 320 apartamentos fue presentado por un grupo de inversionistas que lidera el empresario argentino Jorge Ezequiel Carballo.

La iniciativa está catalogada como "C" por el Ministerio de Ambiente. Esta categoría incluye aquellos proyectos de actividades, construcciones u obras, cuya ejecución pueda producir impactos ambientales negativos significativos.

La audiencia pública es una instancia obligatoria cuando los proyectos están catalogados como “C”. La misma se llevará a cabo el lunes 29 de abril a las 18:00 horas en el salón panorámico del Hotel del Lago Golf & Art Resort, ubicado en la Costanera Laguna del Sauce, ruta Interbalnearia, km 116,6.

El informe ambiental consigna que el proyecto fue aprobado por el Ejecutivo de la Intendencia Departamental de Maldonado y por la Junta Departamental de Maldonado, y que forma parte de un acuerdo transaccional en el cual las partes se realizaron concesiones recíprocas para poner fin a una situación que fue resuelta definitivamente por la Suprema Corte de Justicia y que busca contemplar intereses públicos y privados en juego.

La única aprobación que le falta obtener al proyecto inmobiliario para ser llevado a cabo es la del Ministerio de Ambiente.

El proyecto inmobiliario comprende los padrones N°12.934, 12.935, 12.936, 12.937, 12.938, 12.939 y parte del padrón 15.503. El técnico responsable del mismo es el arquitecto Gianni Bazzano.

Actúan como titulares del proyecto Delfín Jorge Ezequiel Carballo González; Eduardo Carlos Carrera Hughes; Lucía Carrera Ponce de León; María Mercedes Jude Gurméndez; María Cecilia Jude Gurméndez; Carmen del Castillo Soriano y Andrea Carbonell en representación por poder de Paz Amuchastegui Carbonell, Justo José Amuchastegui de Appellaniz, Agustín María Amuchastegui de Appellaniz, Martha María Amuchastegui de Appellaniz y Matías Enrique Amuchastegui de Appellaniz.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias