preparada para moviles
InternacionalMiércoles, 12 de Abril de 2017

Fantini: Trump y el "Brexit" son ejemplos de la grieta que afecta al mundo

fantini: trump y el 12:00 | El analista internacional Claudio Fantini dijo a FM Gente que la victoria de Donald Trump en estados Unidos y el “Brexit” de Gran Bretaña son los dos ejemplos más notorios de la grieta en la que se encuentra el mundo actualmente, Pero afirmó que este fenómeno también afecta a las democracias occidentales. El argentino se apresta a viajar a Uruguay para presentar su nuevo libro.

La nueva obra de Fantini, denominada “Abadón. La desglobalización y los monstruos que se incuban en las grietas”, será presentado el jueves 20 de abril a las 19 horas el Club Español, en Montevideo.

El autor dijo que el libro relata “este momento tan particular en la historia del mundo. Un momento caracterizado por la división en la sociedad, a la que describimos con la palabra ‘grieta’”.

Indicó que “el termino partió de Argentina, uno de los países que en la última década más brutalmente se partió a causa de un gobierno populista y todavía no puede salir del odio político que se incubó”.

DE todas formas, el periodista y politólogo cordobés señaló que esa grieta no se ve hoy solo en Argentina o en Venezuela, donde se ve lo que ocurre cuando un país “se hunde en la ciénaga de los liderazgos autocráticos, autoritarios y demagógicos. ES un fenómeno que se está dando también en muchos rincones del planeta”.

Agregó que se observa también “en los países democráticos. Porque en las dictadura so en los regímenes como el chino o el ruso, no hay riesgo de que en las elecciones puedan surgir engendros demagógicos”.

“Pero en los países democráticos de occidente hay elecciones y se abren paso los liderazgos más demagógicos, con las propuestas, incluso, más delirantes y autoritarias”, agregó.

Apuntó que “el ejemplo está en el ‘Brexit’, cuando los británicos, cuando los británicos votaron mayoritariamente lo que equivale a un salto al vacío, rompiendo la unidad europea. Y fundamentalmente el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, un ‘outsider’ que llega con un discurso racista, xenófobo, con propuestas delirantes, con una utopía retardataria”.

Subrayó que este tiempo engendra liderazgos como los de Trump y favorece el crecimiento de las ultraderechas en Europa occidental, que “son el populismo en el capitalismo”, similar al populismo de izquierda que se observa en los países menos desarrollados. “Este fenómeno y todos los riesgos que trae está en Abadón, este libro que la semana que viene voy a presentar en Montevideo pero que ya está en todas las librerías uruguayas”, afirmó.

Compartir

Más noticias

InternacionalSábado, 28 de Enero de 2017

Fantini: el muro que planea Trump, además de absurdo, es monstruoso

El argentino Claudio Fantini, analista internacional, dijo a FM Gente que el muro en la frontera con México que proyecta Donald Trump no solo es absurdo, sino que es “monstruoso”. Señaló que el mandatario muestra tan nivel de delirio y personalismo, que no se puede descartar nada para el futuro. Insistió en que propio el Partido Republicano, o al menos una parte de él, podría en algún momento iniciarle un juicio político.

InternacionalMartes, 22 de Noviembre de 2016

Fantini: si Trump no cambia, las principales turbulencias las tendrá en el Partido Republicano

Si Donald Trump no cambia, las principales turbulencias las va a tener con el oficialismo, con el propio Partido Republicano, dijo a FM Gente Claudio Fantini. El analista internacional insistió en que el presidente electo de los Estados Unidos podría llegar ser destituido mediante un juicio político.

Interés GeneralDomingo, 05 de Febrero de 2017

Duras criticas en EE.UU por gastos del hijo del presidente Trump en Punta del Este

El reciente viaje de trabajo de Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, a Uruguay les costó a los contribuyentes casi 98.000 dólares (91.000 euros), según publicó el diario The Washington Post.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1