festival de cine, Punta del Este,  Jorge Cespedes
Espectáculo 19:00

"El cine del mundo estará al alcance de la mano" dijo Céspedes sobre Festival Internacional de Cine de Punta del Este

El director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, dialogó este viernes en La Página Central de la Revista sobre el tradicional evento organizado por la Intendencia, a través de la Dirección General de Cultura, que cada año reúne al público con distintos invitados internacionales: actores, directores, productores y prensa especializada.

Este viernes a las 20 horas en Sala Cantegril comienza el Festival Internacional de Punta del Este con la exhibición de la película de producción brasilera “Pérola”. El festival tiene su apertura en nuestro principal balneario y culmina en Mar del Plata, Argentina.

Céspedes señaló que hay dos elementos a destacar respecto a este evento: “En primer lugar todas las producciones audiovisuales son de carácter de estreno, las 53 producciones audiovisuales tanto en ficción como en documentales. Lo segundo es que estamos trayendo estética cinematográfica de varios países, muchas de esas películas no llegan al cine comercial".

"Muchas veces creemos que la producción de cine a nivel mundial la lidera Estados Unidos, pero el primer lugar corresponde a India y acá es muy difícil ver una producción de dicho país. El objetivo de estos festivales es traer esas producciones que llegan muy poco a nuestro territorio. Esto también ayuda a la producción uruguaya a tener más horizontes”, señaló.

Céspedes destacó que “hay películas para todos los gustos” y que el cine del mundo estará "al alcance de la mano".

El director departamental de Cultura señaló que decidieron incluir un premio especial a los documentales, como es el caso de la realización "Lobo Marino", ya que "hay un notorio incremento a mostrar documentales, es un fenómeno que se da en la región y en el país. Hay muchas investigaciones relacionadas a la botánica y al reino animal que derivan en documentales, va de la mano de jóvenes que inician su camino en lo audiovisual”, expresó.

El jerarca destacó que Uruguay "tiene una industria audiovisual en crecimiento y no tiene techo, además no contamina”.

Cuatro localidades exhibirán las diferentes producciones audiovisuales: Sala Cantegril, Casa de la Cultura de Maldonado, Teatro Margarita Xirgu y Grupocine. En todos ellos la entrada es libre y gratuita acceda aquí para encontrar su programación.

Podés escuchar la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias