Fiege dice que la Fiscalía quiere "hacer caja" con su caso y acusa a la policía de haber robado en su residencia
Interés General 10:30

Fiege dice que la Fiscalía quiere "hacer caja" con su caso y acusa a la policía de haber robado en su residencia

Paola Fiege, la esposa del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo, dijo que la Fiscalía quiere “hacer caja” con este caso y también acusó a la policía de "robar" en su casa. La mujer otorgó una entrevista a Canal 2 de San Carlos en su mansión “El Gran Chaparral”, en Playa verde, donde cumple prisión domiciliaria.

Fiege dijo que, si bien ella y su esposo acaban de quedar libres en la causa uruguaya que se les seguía, aunque continúan a la espera del pedido de extradición hacia Argentina, están “destrozados por la situación”.

“Nunca nos esperamos esto. Nosotros somos personas de bien. Fuimos extorsionados por la Fiscalía”, denunció.

Dijo, además, que las causas que se les siguen en Argentina se tramitan “por venganza” y aseguró que lo va a demostrar, “Las tres causas que tenemos en Argentina fueron ‘armadas’ en tres semanas por Ricardo Etchegaray y toda su ‘troupe’”, afirmó.

También manifestó que, “lo que hicieron las fuerzas de seguridad e Interpol en mi casa, fue un robo… No tenían orden para hacer un registro ni para llevarse nada”. Agregó que, al ver que se trataba de una residencia suntuosa, “entraron al dormitorio y empezaron a llevarse cosas… Empezaron a abrir cajones”.

Indicó que también retuvieron a sus hijos y al personal de la casa. “Y le pusieron esposas a mi hermana, que no estaba requerida”, señaló.

En otro tramo de entrevista dijo que la familia de su esposo siempre tuvo mucho dinero y señaló que el efectivo que llegó a Uruguay no ingresó de forma ilegal. Además, apuntó que “no es delito” tener dinero en los cofres de seguridad de los bancos, como los hacen muchos argentinos y otros extranjeros en Uruguay.

Por otra parte, sostuvo que “la Aduana deja mucho que desear… A mí me están acusando de contrabando, por los autos. La Aduana dice que mis vehículos, de patente Argentina, no se pasaron”, pese a que, a nivel de la justicia argentina, hay un detalle con “los días en que pasaron los autos ¿Cómo puede ser que funcione la Aduana en Argentina y de este lado del Río no?”, se preguntó.

Indicó que, tras ser detenidos y formalizados, “insistentemente” les ofrecieron un “arreglo” para llegar a un juicio abreviado. “Nos dijeron a Balcedo y a mí, que quedaba libre si les dejaba el dinero ‘vivo’, el dinero en efectivo, y los autos que estaban empadronados en Uruguay… Y nos dejaban todas las propiedades y los autos patentados en Argentina. Pero nos teníamos que declarar culpables. Y yo quedaba libre. El ingeniero (Balcedo) tenía que estar seis meses o un año preso. Esta fue la propuesta de la Fiscalía”, afirmó.

Manifestó que “el modus operandi” de la Fiscalía es que, “si ven un poco de dinero, se quedan con el dinero, y hacemos un arreglo… Y cada uno para su casa… Te declaras culpable, obviamente, y te vas para tu casa. Era salir al otro día. Firmábamos y salíamos, automáticamente. No son los valores que le enseño a mi hijo. No quiero, con dinero, comprar una libertad, Me parece absurdo, Y no pienso firmar algo, además, siendo inocente”.

“Si no lo haces, sos una escoria… Te mandamos a las peores prisiones”, como “si fueras el peor delincuente. A mí me lo hicieron”, agregó.

Sostuvo que “la Fiscalía de Uruguay quiere ‘hacer caja’ cuando ve dinero. A las pruebas me remito”.

Fiege cumple prisión domiciliaria mientras se resuelve su extradición hacia Argentina, donde ella y su esposo son acusados de lavado de dinero. Balcedo espera la decisión judicial detenido en Cárcel Central, en Montevideo.

Ambos fueron acusados e investigados en Uruguay por lavado de dinero y contrabando de vehículos. Por este caso estuvieron con prisión preventiva en los últimos ocho meses, desde enero hasta mediados de setiembre, cuando la justicia resolvió dejarlos en libertad en esta causa. Sin embargo se mantienen con prisión domiciliaria ella y en la cárcel él por el pedido de extradición desde Argentina.




foto: captura pantalla Subrayado
Escuche el audio, gentileza de Canal 2 San Carlos:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias