...
Interés GeneralSábado, 23 de Mayo de 2020

Filial del gremio de profesores en Maldonado fija posición sobre calendario de reintegro a clases

filial del gremio de profesores en maldonado fija posición sobre calendario de reintegro a clases 12:00 | Álvaro Ferreira, dirigente de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) en Maldonado, dijo a FM GENTE que el anuncio de retorno a las clases efectuado por el gobierno va ser analizado este sábado en asamblea del gremio. “Vamos a analizar el calendario, a reanalizar el protocolo”, dijo poco antes del comienzo de esta reunión a nivel departamental.

Destacó que “la asamblea es para tomar posición sobre esta nueva realidad que surgió a partir de la noche del jueves. La Federación y el Comité Ejecutivo de Fenapes tienen reunión el martes. Y en función de las distintas asambleas de las filiales y en el encuentro del Comité Ejecutivo, el sindicato va a tomar una posición oficial”.

“Pero, en principio, nos remitimos a los acuerdos que hay en el protocolo, que indica que es absolutamente necesario que estén presentes las condiciones sanitarias a nivel de los edificios y a nivel de los docentes que tengan más de 65 años o algunas patologías… Esas cuestiones hay que respetarlas a rajatabla”, afirmó.

Ferreira agregó que tiene que haber alcohol en gel y otros elementos sanitarios “a los cuales nos hemos acostumbrado en estos dos meses y medios. En los liceos, en las escuelas técnicas y en las escuelas eso tiene que estar presente. Se hablaba de una alfombra o felpudo a la entrada de los lugares, con alcohol para desinfectar el calzado; y de la disminución de la cantidad de estudiantes”.

“Si bien eso se va a planificar a nivel de cada centro educativo, en principio es absolutamente claro que la cantidad de chiquilines que va a haber en los salones va a ser menor. En las clases de 30, probablemente haya 15 o 10, dependiendo de la situación”, afirmó.

Dijo que, hasta que no se pase la instancia de las 56 filiales, la reunión del Comité Ejecutivo y la asamblea de Fenapes del martes, “nos remitimos al protocolo firmado por la Coordinadora de sindicatos de la Enseñanza y el Poder Ejecutivo. Ahí están establecidas las condiciones para el comienzo de las clases presenciales”.

También indicó que prefería no hacer comentarios personales sobre los anuncios del Poder Ejecutivo. “Está bueno esperar el pronunciamiento del colectivo, del que formo parte… Pero hay sinsabores. Eso lo han planteado los diferentes sindicatos”, expresó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 27 de Mayo de 2020

Profesores de zona oeste de Maldonado cuestionan el plan de retorno a las clases presenciales

Los docentes de Secundaria de la zona oeste de Maldonado, nucleados en la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) cuestionan el breve lapso que se dio entre el anuncio y el reinicio de las clases presenciales.

Interés GeneralSábado, 20 de Febrero de 2016

La Institución de Derechos Humanos no tiene posición tomada sobre el sistema de videovigilancia que se instalará en Maldonado

El intendente Enrique Antía y sus principales colaboradores recibieron esta semana a los integrantes de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH). Ariela Peralta, integrante de esta entidad, dijo a FM Gente que se dejó “una comunicación abierta” para trabajar en el futuro. Señaló que la institución no tiene posición tomada sobre el nuevo sistema de videovigilancia que se proyecta instalar en departamento

PolíticaMartes, 27 de Octubre de 2015

Sector de De los Santos le marca la cancha a Antía y fija posición sobre próximo presupuesto evitando que caigan logros

Alianza Progresista inició un proceso de discusión en esa dirección y sentó las prioridades que el FA defenderá cuando se discuta en la Junta Departamental como se moverá el nuevo gobierno comunal en los próximos años.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1