Filial del gremio de profesores en Maldonado fija posición sobre calendario de reintegro a clases
Interés General 12:00

Filial del gremio de profesores en Maldonado fija posición sobre calendario de reintegro a clases

Álvaro Ferreira, dirigente de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) en Maldonado, dijo a FM GENTE que el anuncio de retorno a las clases efectuado por el gobierno va ser analizado este sábado en asamblea del gremio. “Vamos a analizar el calendario, a reanalizar el protocolo”, dijo poco antes del comienzo de esta reunión a nivel departamental.

Destacó que “la asamblea es para tomar posición sobre esta nueva realidad que surgió a partir de la noche del jueves. La Federación y el Comité Ejecutivo de Fenapes tienen reunión el martes. Y en función de las distintas asambleas de las filiales y en el encuentro del Comité Ejecutivo, el sindicato va a tomar una posición oficial”.

“Pero, en principio, nos remitimos a los acuerdos que hay en el protocolo, que indica que es absolutamente necesario que estén presentes las condiciones sanitarias a nivel de los edificios y a nivel de los docentes que tengan más de 65 años o algunas patologías… Esas cuestiones hay que respetarlas a rajatabla”, afirmó.

Ferreira agregó que tiene que haber alcohol en gel y otros elementos sanitarios “a los cuales nos hemos acostumbrado en estos dos meses y medios. En los liceos, en las escuelas técnicas y en las escuelas eso tiene que estar presente. Se hablaba de una alfombra o felpudo a la entrada de los lugares, con alcohol para desinfectar el calzado; y de la disminución de la cantidad de estudiantes”.

“Si bien eso se va a planificar a nivel de cada centro educativo, en principio es absolutamente claro que la cantidad de chiquilines que va a haber en los salones va a ser menor. En las clases de 30, probablemente haya 15 o 10, dependiendo de la situación”, afirmó.

Dijo que, hasta que no se pase la instancia de las 56 filiales, la reunión del Comité Ejecutivo y la asamblea de Fenapes del martes, “nos remitimos al protocolo firmado por la Coordinadora de sindicatos de la Enseñanza y el Poder Ejecutivo. Ahí están establecidas las condiciones para el comienzo de las clases presenciales”.

También indicó que prefería no hacer comentarios personales sobre los anuncios del Poder Ejecutivo. “Está bueno esperar el pronunciamiento del colectivo, del que formo parte… Pero hay sinsabores. Eso lo han planteado los diferentes sindicatos”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias