FRANCISCO SANABRIA SE ENTREVISTÓ EN ESPAÑA CON EL SECRETARIO IBEROAMERICANO ENRIQUE IGLESIAS
Política 15:55

FRANCISCO SANABRIA SE ENTREVISTÓ EN ESPAÑA CON EL SECRETARIO IBEROAMERICANO ENRIQUE IGLESIAS

El dirigente de Hacer Futuro, Francisco Sanabria, se entrevistó con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, para conversar temas internacionales que pueden impactar en el departamento. Según el dirigente, Maldonado puede resultar una fuente de atracción para capitales que se movilizaron por la crisis internacional.

“Lo que pasó fue que en un 70, 80% de los casos cambió de manos el dinero. Entonces hay que buscarle la forma para que ese titular nuevo de riqueza, de empresas, de multinacionales, vea en Uruguay, en Maldonado, algo atractivo, algo que le llame la atención para invertir aquí”, señaló Sanabria.

El líder de Hacer Futuro, sostuvo que la intención del encuentro era llevarle a Iglesias una “visión más fresca y más nueva de la realidad política local”.

El dirigente dijo también que, según la perspectiva del Secretario General Iberoamericano, América Latina puede ser el punto de partida para la superación de la crisis económica global. “Él hace un análisis muy claro, muy concreto, se refiere obviamente a Brasil y a Argentina como los puntos de lanza, sobre todo Brasil”, agregó.

Sanabria indicó además que Iglesias es optimista sobre el conflicto con Argentina. “Habla de nuestro Uruguay querido, habla obviamente del tema exterior que sigue teniendo Uruguay en cuanto a la problemática pero es muy optimista. Estamos muy cercanos a una solución de nuestro problema con la Argentina”, señaló.

Por otra parte, Sanabria confirmó que esta tarde en la Casa del Partido Colorado se celebra el acuerdo por el que se unen el Foro Batllista y Batllismo Siglo XXI para conformar el espacio denominado PROBA (Propuesta Batllista). “Estamos contentos por el trabajo que se está realizando a nivel nacional que obviamente va a tener una repercusión importante en los próximos días a nivel departamental”, comentó.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias