papa Francisco, Milei, Argentina
Internacional 10:20

Javier Milei visitó al papa Francisco y le llevó de regalo alfajores

El mandatario argentino se reunió este lunes con el sumo pontífice en el Vaticano por el lapso de más de una hora.

Milei le obsequió a Francisco unos alfajores de chocolate negro rellenos con dulce de leche y unas galletas de limón, así como una tarjeta postal de los Correos argentinos en honor de Mama Antula, la primera santa argentina canonizada el fin de semana.

Por su parte, el papa le regaló a Milei su discurso por la paz de este año, que llama a regular la inteligencia artificial, y un medallón de bronce inspirado del baldaquino, la imponente estructura de cuatro columnas salomónicas que cubre el altar de la Basílica de San Pedro.

En el centro del medallón, la paloma del Espíritu Santo, como "símbolo de unidad, fuerza e inspiración", indica el documento difundido por la Santa Sede.

Uno de los principales temas tratados en la audiencia del Palacio Apostólico, fue la crisis económica que vive Argentina, donde el 40% de la población se encuentra en la pobreza y la inflación supera el 200%.

Luego de la audiencia con el exarzobispo de Buenos Aires, el presidente argentino se entrevistó con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín.

El Vaticano no se pronunció sobre el posible viaje de Francisco este año a Argentina.



Foto: France Press

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias