The Grand Hotel reabrió y colmó el aforo autorizado en el marco de la emergencia sanitaria
Interés General 11:00

The Grand Hotel reabrió y colmó el aforo autorizado en el marco de la emergencia sanitaria

The Grand Hotel de Punta del Este reabrió sus puertas este fin de semana, informó a FM GENTE Marilú Camaño, gerente de Alimentos y Bebidas del establecimiento. Destacó que “hubo una gran receptividad por parte de los clientes. Hemos colmado la ocupación con el aforo permitido actualmente por las autoridades, que es el 60 %”. Incluso quedó gente en “lista de espera”, añadió.

Manifestó que “todo salió estupendamente. El público acató la normativa, que nos permite cumplir con los estándares de calidad y con las exigencias sanitarias”.

Recordó que el hotel había sufrido un incendio que demandó varios meses de trabajo para recuperarlo completamente. “Eso fue en 2019. Pero ya el hotel había quedo operativo, funcionando sin inconvenientes”, destacó.

“Y actualmente, con estas circunstancias, hemos realizado una gran cantidad de incorporaciones, con tecnología de punta, como puede ser la toma de la temperatura al ingreso a las instalaciones, con un método que no es invasivo en absoluto. También tenemos lectores de la documentación a través del escaneo… Estamos minimizando el contacto con el material que puede estar contaminado”, subrayó.

“También tenemos una máquina para desinfección de celulares. También contamos con una carta digital” de alimentos y bebidas, agregó. “Y el desayuno bufet se presenta en unas mesas con mamparas de vidrio, que protegerán absolutamente el alimento de cualquier contaminación”, aunque la actividad se hace con la asistencia de un operario.

“Hemos trabajado ahora con turismo interno, fundamentalmente montevideanos También han venido algunos extranjeros que están casualmente en el país, por estas circunstancias de la pandemia”, indicó Camaño.

El Hotel tiene 119 habitaciones, de las cuales pueden habilitar ahora unas 72. El personal fue convocado un mes antes de la reapertura, para adaptarse las nuevas condiciones laborales, se indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias