Gremios postergaron su paro y movilización  por mal tiempo
Sindical 09:35

Gremios postergaron su paro y movilización por mal tiempo

El paro de actividades convocado por el PIT-CNT para este jueves 2 fue suspendido debido al pronóstico de lluvias y tormentas emitido para ese día por meteorólogos públicos y privados. Ante la posibilidad de que las precipitaciones hicieran menguar la cantidad de manifestantes, ya en la tarde de ayer martes se resolvió postergar la medida para el próximo 9 de agosto, indicó a FM Gente el secretario de Conflictos y Movilización de la Mesa Intersindical de Maldonado, Emilio Borges.

Borges explicó que, en general, la movilización se enmarca en el debate de la nueva Rendición de Cuentas y el reclamo de un mayor presupuesto para la Salud y la Educación, fundamentalmente. También apunta a difundir la plataforma reivindicativa de los gremios, que se aprestan a la negociación en Consejo de Salarios.

Lea el texto completo del comunicado emitido por el Secretariado Ejecutivo de la central de trabajadores tras la reunión mantenida ayer por la tarde.

CONSIDERANDO:

1. Que todos los pronósticos meteorológicos diagnostican fuertes probabilidades de lluvias y tormentas para el día jueves 2 de agosto.
2. Que dicha fecha es la prevista para desarrollar una movilización, en el marco de un Paro General parcial de 09:00 a 13:00 horas, según resolución de la Mesa Representativa del PIT CNT.
3. Que interpretando el sentir y el espíritu de dicha resolución, el objetivo es concretar una gran movilización de masas con una importante presencia de trabajadores y trabajadoras en la calle.
4. Que varios sindicatos se verían en serias dificultades de movilizar a sus afiliados con las condiciones climáticas previstas.
5. Que evaluando distintas posibilidades y alternativas, se mantiene el objetivo de desarrollar una gran movilización en la calle.

Por lo tanto, el Secretariado Ejecutivo resolvió trasladar la fecha de paro y movilización, con todas sus características, para el próximo jueves 9.

Escuche parte de la entrevista a Emilio Borges:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias