Hernández: la Lista 1946 comienza a concretar acuerdos con otros grupos del FA
Política 08:00

Hernández: la Lista 1946 comienza a concretar acuerdos con otros grupos del FA

La escribana Susana Hernández anunció que la Agrupación 1946 del Frente Amplio, que lidera, viene realizando contactos con otros sectores en procura de realizar eventuales acuerdos. Destacó que no se va a hipotecar “la identidad… Entendemos que los acuerdos tienen que ser en base a contenidos programáticos y no pensando en lugares. Tenemos que cambiar la forma de negociar”.

La expresidenta departamental del FA dijo a FM GENTE que “esto recién se inicia. La primera conversación fue con la Lista 718, que hoy se están sumando”. Esta era una de las integrantes de las llamadas “Lista del Camión”, informó.

Destacó que la diversidad de pensamientos tiene que tener como objetivo “un mejor resultado para el FA. Eso lo consideramos en el Frente Amplio, pero también con el resto de los partidos políticos”.

Hernández dijo que, como esta agrupación tiene varias listas, está procurando ahora definir la lista al Senado, porque el principio se pensó en apoyo general al FA

“Estamos definiendo si vamos con un Senado… Y en ese caso, con qué Senado, para poder ver qué negociaciones se pueden buscar con otras listas nacionales. Tenemos que tener clara la interna para salir a negociar con los demás”, explicó.

“Sin perjuicio de esto, hoy se anuncia que se suma esta lista departamental y no genera problemas en la lista nacional. Vamos a dividir las negociaciones entre lo que son las listas nacionales y las departamentales. Es más fácil sumarse en lo departamental”, añadió..

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias