fiscalías, vehículos, gonzalo aguiar, la maison, investigación,
Interés General 22:20

Caso Aguiar: Fiscalía pone el ojo en propiedades, vehículos, un yate, que devolvió y otros gastos

Como lo adelantó FM GENTE días atrás, las fiscalías de Delitos Económicos y Lavado de Activos con la colaboración de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (SENACLAFT), coordinan acciones para aclarar las distintas y opacas facetas que presenta la investigación sobre las inversiones y el manejo de capitales por parte del empresario Gonzalo Aguiar, asesinado por su expareja en Punta del Este, la cual junto a otras personas está en la mira de la justicia.

Fuentes de las fiscalías involucradas en el caso, indicaron a FM GENTE, que se trabaja en establecer las propiedades y bienes a nombre del empresario y de posibles testaferros.

Como primera medida se gestiona el levantamiento del secreto bancario del occiso y luego de su entorno.

Las investigaciones apuntan también a la compra y constantes cambios de vehículos.

En tal sentido se indicó que se realizaron compras de determinados rodados por altas sumas de miles de dólares y al mes o a los pocos meses los vendía en el mismo lugar por un precio inferior con una importante diferencia.

Además del famoso Lamborghini que había sido traído desde Canadá y que estaba empadronado en Ontario, compró también marcas exclusivas de origen italiano, alemán e inglés.

Asimismo se conoció la adquisición de un yate en 350 mil dólares, perteneciente a un empresario automotriz del litoral del país con sucursal en Maldonado, al cual pagó 150 mil de la moneda estadounidense y posteriormente se lo devolvió.

En ese yate recibía a empresarios extranjeros. También era utilizado por su expareja con grupos de amigos.

Esos extranjeros fueron recibidos en comidas en la residencia "La Maison" de Parque del Golf que había adquirido en 4 millones de dólares y que actualmente se encuentra embargada.

Un asistente a estos encuentros confío al cronista que había mexicanos y norteamericanos. Uno de los participantes era el diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal, quien tomó parte, incluso, del festejo del cumpleaños del empresario asesinado.

Se trataba de fiestas muy animadas y divertidas, relató la fuente, donde a una de ellas llegó en un Ferrari blanco llamando la atención de los presentes.

También en algunas ocasiones armaba shows de fuegos artificiales que hacía la envidia de la intendencia con su "Gala de Luces", comentó el informante.

A veces estas reuniones no se realizaban en esa residencia de Punta del Este sino en fincas que supuestamente tenía arrendadas en un barrio privado de José Ignacio y en La Tahona.

Asimismo habría adquirido un campo y una chacra, de lo cual por el momento se desconoce detalles y que las fiscalías investigan si realmente fueron comprados por el empresario.

Un hecho no menor que se observó en el barco y en reuniones, que algunos de los presentes estaban armados. Aguiar en determinados momento se movilizaba acompañado con guardaespaldas.

Este testigo dijo que siempre la guardia lo seguía en otro rodado. "Si iba en el Ferrari, una camioneta Rover adquirida aparentemente a una embajada, lo seguía".

Otro de los hechos que llamó la atención en su momento a testigos, fue que se contratara una importante productora internacional asociada para grabar un video que se exhibió en un festival musical en Colombia.

La filmación insumió varios días y sirvió para el lanzamiento como cantante internacional de su expareja, Romina Camejo.

Esto costó una importante cifra de varias decenas de miles de dólares, según trascendió. Entendidos en la materia han destacado la alta calidad de la producción.

Esta historia tiene más capítulos que se irán conociendo a medida que la investigación avance y cualquier similitud con una serie actual de ficción es pura coincidencia porque tiene todos los condimentos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias