“El Huguito” fue detenido y declara en Rocha por el caso Lola Chomnalez
Policial 16:30

“El Huguito” fue detenido y declara en Rocha por el caso Lola Chomnalez

Este nuevo sospechoso, posiblemente vinculado al homicidio de Lola Chomnalez, “el Huguito”, fue detenido en Canelones y trasladado a Rocha donde será interrogado este jueves a la noche, según publica Subrayado en su portal web.

Fue detenido en Canelones por la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo y trasladado a Rocha donde será interrogado este jueves de noche.

Se tomará una muestra de su ADN para cotejar con la sangre hallada en la mochila de la adolescente argentina asesinada a fines del 2014 en Valizas, Rocha.

La Policía buscaba a “el Huguito” desde el comienzo de las investigaciones en torno al caso. En las próximas horas estará declarando.

El 13 de febrero habían detenido a otra persona, llamada Hugo Beltrame, que finalmente no tenía nada que ver con el crimen de Lola.

Declaró en el Juzgado y tras cotejar su ADN quedó libre. A la prensa dijo que lo habían detenido solo porque se llama Hugo, igual al hombre buscado desde un principio, “El Huguito”. En marzo Hugo Beltrame apareció muerto en Rocha, con seis disparos en el cuerpo.

Desde enero a la fecha fueron detenidas e investigadas casi 30 personas, pero todos recuperaron la libertad. Además se realizaron al menos 25 pruebas de ADN y todas arrojaron resultados negativos comparados a la muestra de sangre hallada en la mochila de Lola.

Lola había viajado a Valizas con su madrina a fines de diciembre de 2014. El 28 desapareció y fue hallada días después enterrada en la arena, entre Valizas y Aguas Dulces.

Llevaba consigo una mochila, plata, un celular y un libro. Había dicho que salía a caminar por la playa, y ya no se la vio más con vida. Aún no se encontró al asesino y el caso sigue abierto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias