Incendio en Sierra de las Ánimas: culminaron las tareas y el personal se retiró luego de horas de arduo combate al fuego
Interés General 16:00

Incendio en Sierra de las Ánimas: culminaron las tareas y el personal se retiró luego de horas de arduo combate al fuego

Sobre el mediodía de este lunes se dio por culminado el trabajo que se inició en la pasada jornada cuando un incendio se desató a la altura del kilómetro 86 de la Ruta 9 y que en un momento estuvo descontrolado.

El incendio comenzó el domingo al mediodía en la Sierra de las Ánimas, próximo a Gregorio Aznárez.

Las condiciones del viento dificultaron las tareas y propagaron el fuego que tomó los eucaliptos y chilcas en un frente de 500 metros que sobre las 4 de la tarde estuvo descontrolado.

Tras dominar el incendio se continuó trabajando en cortafuegos y enfriamiento, labor que se levantó recién sobre el mediodía de este lunes y que se vio facilitada por la lluvia registrada en la manaña.

En el combate al fuego trabajaron las Brigadas y personal de los destacamentos de Solanas y Pan de Azúcar, además de contar con el apoyo de equipos forestales de Piriápolis y Maldonado.

El coordinador del CECOED, Mauricio Souza había explicado que el área afectada era de difícil acceso para los vehículos, lo que determinó la intervención de un helicóptero de la Fuerza Aérea dotado de bambi bucket.

También el organismo dispuso la colaboración del personal de máquinas y 12 soldados del Ejército.

Además, a raíz del viento surgieron otros focos que tuvieron que ser rápidamente combatidos para evitar que continuara aumentando la superficie afectada.

PUEBLO GAUCHO
Por otra parte, también este domingo se registró un foco ígneo en el parque temático Pueblo Gaucho donde fuego externo alcanzó las instalaciones del baño rústico y provocó su destrucción.

El área general no fue afectado y el parque permaneció abierto al público en los horarios establecidos dentro del protocolo sanitario previsto para este tipo de espacios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias