Infante se desvinculó de Mejor País y se acerca a Por la Patria
Política 13:30

Infante se desvinculó de Mejor País y se acerca a Por la Patria

El edil blanco oficializó su alejamiento del sector nacional Mejor País, del Partido Nacional. En entrevista con FM GENTE explicó que si bien ese sector fue fundamental para el triunfo en las elecciones, es necesario “agrandar el menú y abrir otras opciones”. En cuanto a opciones departamentales, Infante estimó que llegado el momento se analizará debajo de cual “paraguas” se colocará. Anunció que el nuevo Movimiento Maldonado se acerca a Por la Patria, liderado por Jorge Gandini.

El “M.M.”, Movimiento Maldonado, es el nuevo proyecto político que encabeza el edil Alexandro Infante de acuerdo al anuncio realizado este jueves. Explicó que se desvinculó de Mejor País en lo nacional y que en lo departamental se analizará más adelante a quien apoyar.

En una época, según Infante, en que los conceptos de “derecha” e “izquierda” en política están perimidos, se hace necesario “fortalecer al Partido” y “agrandarlo” en opciones. Por eso, dijo, tras hablar con dirigentes, militantes y amigos, tomó la decisión que ya fue comunicada a Enrique Antía.

“El gobierno no tiene que atarnos a los cargos”, dijo el edil. Agregó que “hay que salir de la zona de confort y generar una corriente efervescente. Recordó que como hace seis años, cuando salió a la arena política para apoyar a Antía, en un escenario que no lo colocaba como ganador, ahora da un giro para buscar colocar al nuevo grupo en el mapa.

No obstante, el edil aclaró que esta separación es del sector nacional y que para lo departamental hay tiempo y llegado el momento se verá “bajo cuál paraguas” se colocará el nuevo grupo.


Para Infante, Mejor País fue “muy importante” para lograr el triunfo del Partido Nacional, sobre todo por la fuerza que dio desde el interior del país, y si bien esta decisión se pensaba adoptar más adelante, el referéndum de la LUC “lo cambió todo”.

“El referéndum es una elección que implica defender al gobierno, aunque no estemos de acuerdo con todo, por eso saldremos a informar, debatir y defender la LUC”, afirmó.

Consultado sobre qué corriente nacional seguiría el nuevo Movimiento Maldonado, Infante dijo que el rumbo estaría por el camino de Por la Patria, liderado por el senador Jorge Gandini.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias