...
MedioambienteJueves, 24 de Junio de 2021

IDM inició trabajo conjunto con SOS Rescate de Fauna Marina pensando en traslado y recuperación de la costa

idm inició trabajo conjunto con sos rescate de fauna marina pensando en traslado y recuperación de la costa 14:30 | Los directores generales de Gestión Ambiental, Jorge Píriz y de Planeamiento, Roberto Chiacchio recorrieron las instalaciones y dieron el puntapié para la búsqueda de soluciones en conjunto que preserven la tarea que realizan y el cuidado al medio ambiente.

Píriz encuadró dentro de los trabajos de recuperación de la costa la reubicación de SOS, Rescate de Fauna Marina a pocos metros de donde está, pero en un lugar con mejores condiciones.

Sostuvo que se va a trabajar con la costa de Piriápolis con más cercas captoras y pasarelas, entre otras iniciativas para mejorarla.

En tanto, Roberto Chiacchio dijo que el intendente Enrique Antía les solicitó que estudien la viabilidad de reubicar las instalaciones de esta organización, que cumple una función muy buena, pero su ubicación no es la correcta, fundamentalmente por el entorno.

En un proyecto macro de recuperación de la costa hay que darle a la asociación un sitio para trabajar, sostuvo.

Dijo que se analizan alternativas, sin arruinar la naturaleza.

Este miércoles se coordinaron los técnicos de ambas partes para determinar las necesidades y buscar las mejores soluciones.

Se trata de insertar el proyecto en un lugar donde sea parte del paisaje y donde los vertidos de agua tengan una solución adecuada.

Chiacchio agregó que se busca mejorar desde el punto de vista edilicio a SOS Rescate de Fauna Marina para que incluso, pueda incorporarse a un paseo turístico.

El jerarca enmarcó este traslado en el marco de la recuperación del paisaje que va hasta Punta Negra y esto es un episodio en ese gran proyecto.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 05 de Julio de 2018

Tesore: me opongo al traslado total de la ONG Rescate de Fauna Marina que quiere la IDM

Tesore: me opongo al traslado total de la ONG Rescate de Fauna Marina que quiere la IDM

Richard Tesore, de S.O.S. Rescate de Fauna Marina, dijo a FM Gente que se opone al traslado “total” de la sede de la ONG, que quiere realizar la Intendencia de Maldonado. Destacó que no hay “un proyecto serio”, pues se presente llevar a animales marinos a ocho kilómetros de la costa y a un clima serrano, que ya se ha comprobado que no lo resisten. Anunció que si no hay un cambio de postura, no descartan trasladarse a otro departamento costero y señaló que ya hay ofrecimientos en este sentido.

Interés GeneralViernes, 21 de Agosto de 2020

Blás: SOS Rescate Fauna Marina será un centro de referencia, con un proyecto ecoturístico y de investigación

Blás: SOS Rescate Fauna Marina será un centro de referencia, con un proyecto ecoturístico y de investigación

El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás anunció que el Ministerio de Ambiente concretará una fuerte inversión en el departamento para impulsar varias acciones que tienen que ver con el cuidado de la biodiversidad y el desarrollo económico del departamento. “Estas iniciativas son proyectos que están en nuestro Programa de Gobierno y hoy se concretan en proyectos nacionales con el apoyo del Ministerio de Ambiente”, sostuvo Blás.

Interés GeneralMartes, 18 de Agosto de 2020

Píriz: nuevos Jornales Solidarios favorecerán el trabajo en la costa y la recuperación de cercas captoras

Píriz: nuevos Jornales Solidarios favorecerán el trabajo en la costa y la recuperación de cercas captoras

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, indicó que una gran parte de las personas sorteadas para nuevos puestos colaborarán en acciones vinculadas al cuidado medioambiental. Además, destacó el apoyo que brindan para la limpieza de terrenos ubicados en zonas problemáticas y en tareas de limpieza que se realizan en la ciudad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1