Inmobiliarias reclaman al gobierno que permita el ingreso de extranjeros que no necesariamente sean residentes
Interés General 12:00

Inmobiliarias reclaman al gobierno que permita el ingreso de extranjeros que no necesariamente sean residentes

La Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado envió a las autoridades del gobierno nacional una nueva propuesta aportando ideas y soluciones a la problemática que estamos atravesando debido al COVID-19. Consiste en permitir el ingreso de extranjeros a nuestro país y que no necesariamente deban ser residentes, como actualmente sucede, se informó. La propuesta cuenta también con el respaldo de la Cámara Inmobiliaria de Rocha, la Cámara Inmobiliaria de Colonia, la Asociación de Inmobiliarias de la Costa de Canelones y el Centro de Inmobiliarias de Piriápolis.

La iniciativa se basa en dos puntos principales: “permitir el ingreso a propietarios de bienes inmuebles junto a su familia” y “permitir la entrada al país a inquilinos que tengan contratos firmados con Inmobiliarias habilitadas por periodos que superen los treinta días”, se señaló en un comunicado.

“Es muy importante destacar que la propuesta presentada tiene como premisa principal el respeto y cumplimiento de las exigencias realizadas por el Ministerio de Salud Pública, respecto a la seguridad sanitaria, con el fin de mantener los resultados obtenidos en nuestra lucha contra la pandemia”, se agregó.

La Cámara indicó que “el objetivo principal de esta propuesta es que debido a la situación de emergencia sanitaria estos cambios podrían generar un incremento de la población permanente, logrando mantener en funcionamiento constante del sector económico del país”.

“Por otro lado es importante considerar que se puede apuntar a generar una temporada más extensa, que no se concentre solamente en los meses de enero y febrero, teniendo en cuenta que actualmente los turistas que recibimos ya no buscan hacer turismo de sol y playa, sino refugiarse en nuestro País, que tiene excelentes índices tanto de estabilidad económica, seguridad jurídica y sanitaria, características que hacen mucho más atractiva nuestra oferta, subrayó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias