preparada para moviles
MedioambienteViernes, 04 de Agosto de 2017

Insólito: empresario probando máquina en Laguna del Diario se fue a pique

insólito: empresario probando máquina en laguna del diario se fue a pique 20:30 | Un insólito incidente se registró en la tarde de este viernes en la Laguna del Diario cuando un empresario que compró una máquina que se utiliza para el corte de vegetación sub acuática se hundió con ella mientras la probaba. Carecía de permisos y las autoridades fueron notificadas cuando los vecinos, sorprendidos, comenzaron a ver cómo la máquina y su operario se iban a pique.

La Directora de Medio Ambiente de la IDM, Betty Molina, confirmó a FM GENTE los hechos y explicó que luego de las llamadas de vecinos se comunicó el propio protagonista del incidente para explicar lo sucedido.

Nicolás Sciandro, conocido empresario del rubro inmobiliario, dijo que había comprado la maquinaria -que se utiliza para la limpieza de la Laguna- y que había decidido probarla por su cuenta.

Molina dijo que la IDM no estaba notificada previamente y que Sciandro carecía de todo tipo de autorización para tales tareas.

Luego del hundimiento, Sciandro salió por sus propios medios pero la maquinaria quedó hundida en aguas de la Laguna.

Desde la IDM se dio aviso a Prefectura pero sus responsables explicaron que ese organismo no tiene jurisdicción sobre la Laguna del Diario.

Molina también se comunicó con las autoridades policiales y, de hecho, radicó una notificación formal de los hechos en la seccional de Punta del Este. Una de las preocupaciones era por la posible ocurrencia de accidentes en tanto la máquina esté hundida si bien Sciandro aseguró que en la jornada del sábado será retirada.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 12 de Julio de 2017

Islote en la superficie de la Laguna del Diario es un fenómeno natural

La aparición de un islote en Laguna del Sauce llevó a que la Dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado aclarara sobre la situación. Ante las diferentes consultas por parte de la población sobre esta conformación se puntualizó que se trata de un fenómeno natural ocasionado por los fuertes vientos y mediante el cual los camalotes se desplazan desde la zona norte hacia el sur de dicho espejo de agua.

Interés GeneralJueves, 01 de Diciembre de 2016

Todas las playas están aptas para baño, excepto Laguna del Diario

La Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realiza controles de todas las playas del departamento. Semanalmente se extraen y analizan muestras para conocer sus condiciones.

Interés GeneralMiércoles, 30 de Marzo de 2016

En mayo comenzará el retiro de 20 mil metros cúbicos de relleno depositado en la Laguna del Diario

Tras una resolución de la justicia, a partir del 9 de mayo comenzará el retiro de unos 20 mil metros cúbicos de relleno que depositó un particular en la Laguna del Diario. Se trata de unos 3.600 camiones, dijo a FM Gente Betty Molina, directora de medio ambiente de la IDM. Indicó que el 4 de abril se efectuará un relevamiento de la zona para determinar el cronograma de los trabajos. También anunció que se estudia un novedoso plan para proteger la costa de la Piriápolis.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1