JUICIO POLITICO: LO PRESENTAN 7 DE NOVIEMBRE
Política 00:00

JUICIO POLITICO: LO PRESENTAN 7 DE NOVIEMBRE

En una salomónica decisión se llegó a acuerdo anoche en la bancada del Partido Nacional para presentar el juicio político al Intendente de Maldonado Oscar Joe De los Santos. Habrá una sesión extraordinaria el 7 de noviembre y allí si estarán los 15 votos blancos. Si bien se iba a presentar anoche (Martes) en la Junta, los votos de la mayoría blanca no estaban.

Además pidieron a la Departamental Nacionalista lo siguiente:
VISTO: La Resolución de la Comisión Departamental del Partido Nacional referente a la promoción de un eventual juicio político al Intendente de Maldonado.
CONSIDERANDO 1º: que ante los informes técnicos elevados por la Comisión Especial designada por la Autoridad Partidaria, en su parte resolutiva entiende procedente sugerir el inicio del juicio político antes mencionado por parte de la bancada Nacionalista de la Junta Departamental.
CONSIDERANDO 2: Que dicha resolución fue remitida a consideración de la bancada de Ediles Nacionalista el pasado 9 de octubre del presente año.
CONSIDERANDO 3: Que asimismo resolvió comunicar dicha resolución y sus antecedentes al Honorable Directorio del Partido Nacional, a la Mesa de la Convención Departamental, a la Agrupación Departamental de Gobierno y a las Autoridades del Congreso de Jóvenes Nacionalistas del Departamento.
ATENTO: a lo precedentemente expuesto, la Bancada de Ediles abajo firmantes mocionan:
1- Ratificar lo actuado por la Autoridad partidaria.
2-Solicitar a la Departamental Nacionalista, encomiende a la comisión técnica oportunamente designada ,la redacción de la moción de promoción de Juicio Político ,para lo cual deberá considerar todos los informes recibidos sobre la materia.
3-La bancada de Ediles del Partido Nacional entiende que seria conveniente convocar a la Convención Departamental.
4-Solicitar audiencia al Honorable Directorio del Partido para la Sesión del 5 de noviembre de 2007, para informar de las resoluciones adoptadas sobre la antedicha situación.
5-Promover juicio político al Intendente de Maldonado Oscar De Los Santos por haber cometido graves y reiteradas violaciones a la Constitución Patria. A los efectos de lo cual se ha solicitado una sesión extraordinaria del cuerpo para el día 7 de noviembre a las 21hs.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias