Laguna del Sauce opera  normalmente mientras que Carrasco cancela vuelos por ceniza volcánica
Interés General 11:00

Laguna del Sauce opera normalmente mientras que Carrasco cancela vuelos por ceniza volcánica

Según pudo saber FM GENTE, no saldrán este viernes los vuelos de Air France con destino a Paris y American Airlines con destino a Miami previsto para las 19:55. Si bien en Uruguay no está confirmada la presencia de la nube de cenizas volcánicas, en zonas cercanas y en las rutas que realizan estos vuelos sí hay afectación. Por ahora, en el aeropuerto de Laguna del Sauce la operativa es normal.

Desde Argentina, Radio Mitre informó que todos los vuelos posteriores a la hora 9 hacia Montevideo fueron postergados. Hay malestar de decenas de personas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La empresa meteorológica brasileña Metsul adelantó que las cenizas emitidas por el volcán chileno Calbuco llegarían hasta Uruguay e incluso al sur de Brasil.

Tambien el Instituto de Meteorología de Uruguay había adelantado esta posibilidad.


Si bien no hay confirmación de meteorología aeronáutica de que sobre Uruguay esté la nube de cenizas, varias zonas cercanas al país están afectadas y por eso la suspensión de algunos vuelos que cruzan esos cielos en sus rutas.

Carrasco está operando de forma restringida y Laguna del Sauce, en Maldonado, con normalidad hasta tanto no sean notificados de algún cambio en la situación.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias