De León a De los Santos: “sos un atrevido y un careta” y "no tenes vergüenza"
Política 11:00

De León a De los Santos: “sos un atrevido y un careta” y "no tenes vergüenza"

El enfrentamiento y la polémica entre el grupo de Darío Pérez y el de Oscar de los Santos sigue en aumento. Ahora, el edil de Cabildo 1813, Andrés de León, tildó al exintendete de “atrevido” y de “careta”. Le reclamó haber dilapidado el proyecto de cambio y aseguró que por eso hoy Antía es Intendente. "No tienes vergüenza, abandonaste el barco de la Intendencia y la dejaste a la deriva un año antes por tus proyectos personales".

De León, que había retomado este viejo enfrentamiento, acaba de publicar en Facebook lo que cataloga como su “último post” respecto a eta situación.

En esta publicación, que se transcribe a continuación, se refiere a de los Santos en duros términos:

Este es mi último post con respecto a De Los Santos, porque le tengo que contestar, hay cosas que no voy a dejar pasar. En mi caso hice un relato desde mi facebook particular sobre mi visión de ciertos aspectos de la vida política de Maldonado en los últimos años, no envié una carta a todos los medios como tú para que te la publicaran.

Voy a empezar por el final de tu nota que dice lo siguiente: “ojalá que el próximo viernes 17, su sector (Cabildo) ponga en la interpelación (al Intendente de Maldonado) la misma energía para defender a los sectores populares contra las políticas antipopulares de Antía, que la que pone para atacarnos en forma permanente."

De los Santos sos un atrevido y un careta, la historia de mi sector político Cabildo en Maldonado que tiene 20 años está marcada de un profundo compromiso con la gente y el Frente Amplio. Nacimos a la vida política para enfrentar a la derecha de Maldonado de los partidos tradicionales en el poder, lo hicimos de pata en la calle, con miles de actos en las esquinas y recorriendo cada casa de este departamento convenciendo gente para sumar a nuestra fuerza política para un proyecto de cambio, que tu supiste dilapidar en esta última elección, por esos esta noche tenemos una Interpelación y un Antía de intendente.

Quédese tranquilo, que a mi sector le sobran las energías para ser oposición y para enfrentar a Antía y al partido Nacional, y a mí también, a pesar de que el tornado del 23 de diciembre destruyo mi casa y hoy la estoy levantando, tengo la fuerza suficiente y la energía para esta noche interpelar a Antía en defensa de mis conciudadanos, en contra de sus políticas impositivas que denunciamos que iban a pasar cuando se voto el presupuesto quinquenal.

Otra vez con la misma cantarola de siempre cuando opina un integrante de Cabildo o Darío nos achacan con esto “Darío Pérez, aún hoy, sigue lamentando sus derrotas personales” y que esa postura está lejos “de la visión colectiva de la fuerza política que representamos; se ha convertido en el mejor actor que un guionista de la oposición pudiera imaginar; a menos que este guión sea escrito en conjunto…”.

No voy a defender a Darío porque él se sabe defender solo, su historia de compromiso y aporte al Frente Amplio de Maldonado y al país, es muchísima y siempre lo hizo generosamente sin pedir nada a cambio y eso no muchos lo pueden decir en política.

Oscar, cuando hablas de la visión colectiva de la fuerza política no tienes vergüenza, abandonaste el barco de la Intendencia y la dejaste a la deriva un año antes por tus proyectos personales, primero de querer ser vicepresidente, después de senador y terminaste de diputado por un poco más de 8000 votos ganándole la banca al MPP por 140 votos, después de haber sido Intendente por 10 años en Maldonado. Cuando hablas de guiones, lo tuyo sí que es de película, debo reconocer que sos mejor actor que gestor sobre todo para aparecer siempre como víctima. Las secuencias de esta película que tú protagonizaste nos dejaron como resultado a Antía de Intendente. Arrancaste anulando una elección interna de tu sector metiendo los más de 5000 votos de la gente en bolsas, porque no te gustaba el resultado y perdió tu candidato, eso repercutió y mucho, no solo en tu sector sino en todo el Frente Amplio, la gente que fue a votar se sintió traicionada y con razón.

Oscar, después viene el capítulo de tu fuga hacia el litoral, te fuiste del departamento para hacer campaña en otro lado, mientras todo el Frente Amplio de Maldonado estaba en la calle peleando para retener el gobierno departamental, tu ausencia fue evidente, todo el mundo lo sabe. Como será que el compañero Pepe Mujica en el acto del MPP semanas antes de las elecciones le hizo el siguiente pedido especial al ex intendente Óscar de los Santos : “salga a la calle a agarrar la escoba…Lo precisa el pueblo de Maldonado. Pues se ve que la escoba no la encontró nunca o no la quiso agarrar.

Llevo 22 años en la activad política y muchas elecciones en el lomo, y se cuando un sector político o candidato echan para atrás. Tan es así que varios de tus cargos de confianza decían a viva voz que preferían que ganará Antía ante que Darío Pérez.

Estoy convencido porque los hechos lo demuestran, que tu papel Oscar, en la elecciones pasadas del 2015, fue el del Rey Francés Luis XV que dijo “Después de mi el Diluvio” tu preferiste 5 años de Antía que 10 años del Frente Amplio con Darío como Intendente.

Y te aclaro, que no escribimos ningún guión con la oposición, no le hacemos mandado a nadie ni para afuera ni para adentro, el único mandado que hacemos es para la gente, para pelear por los más humildes, esos, que te arrogas ahora defender, pero cuando tuviste en el 5 piso no les dabas ni la hora.

Y que me manden a la comisión de ética, con mis principios y mis valores de izquieda, hasta sucumbir, porque siempre trabaje por el Frente Amplio sin pedir nada a cambio, soñando construir una sociedad mejor, a pesar de que hoy en materia de principios y valores a la bandera de Otorgués le van quedan los jirones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias