lorena ponce de león, maldonado, punta del este,
Interés General 16:30

Lorena Ponce de León: “Maldonado siempre nos sorprende gratamente”

El programa Sembrando Emprendedores tiene el objetivo de promover el emprendimiento en todo el territorio nacional. Este martes se llevó a cabo el último seminario del año en Punta del Este con presencia de su fundadora, Ponce de León.

Más de 350 emprendedores participaron en el seminario que se llevó a cabo este martes en el Enjoy de Punta del Este. “Maldonado siempre nos sorprende gratamente porque cada vez que venimos es de los departamentos que más convocatoria genera después de la capital”, dijo. “Siempre nos llevamos lindas sorpresas”.

En el seminario hubo exposiciones sobre marketing, medios digitales, administración, exportación, logística, marco legal y además se contaron historias de éxito de dos emprendedores locales: Agustina Penco, fundadora de Rancho Kiaora, y Alejandro Di Tullio, fundador de Chacra La Anyta.

Uno de los objetivos del programa es generar alianzas para que los emprendedores tengan más oportunidades. En ese sentido contó que un productor de aceite de oliva de Maldonado, a través de las ferias de alimentación a las que concurre el programa en San Pablo, está exportando aceite de oliva a esa ciudad. “Cuando vamos y llevamos productos se generan negocios con el tiempo”, señaló.

Actualmente se venden productos de emprendedores que participan de Sembrando en cinco góndolas de los distintos supermercados de grupo Disco del país y en 20 góndolas de Farmashop.

También hay ocho emprendedores que están vendiendo sus productos en el Free Shop del Aeropuerto de Carrasco, seis de ellos son del interior.

La importancia del apoyo a los emprendimientos Ponce de León lo tradujo en números: “El 99,6 % de las empresas del país son Pymes, movemos el 66,5 % del empleo del país”.

“En nuestro país nos enseñan a estudiar y recibirnos, no nos enseñan a ir a poner lo propio (…) faltan escuelas de negocios”, agregó.

Para quienes estén interesados en formar parte de este programa pueden contactarse a través de su red social Instagram @sembrandouy.

Podés escuchar la nota completa haciendo clik en el enlace situado debajo.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias