...
PolíticaSábado, 06 de Marzo de 2021

El lunes designarán integrantes de preinvestigadora por dichos de Fernández

el lunes designarán integrantes de preinvestigadora por dichos de fernández 15:00 | El 8 de marzo se definirán los componentes de la preinvestigadora de la Junta Departamental que en 48 horas debe definir si hay elementos para conformar una investigadora.

La constitución de una preinvestigadora
se comenzó a barajar desde la noche del jueves cuando se conoció que la bancada de ediles de Unión y Cambio planteó a sus pares de Todos por Maldonado solicitar una preinvestigadora donde recibir al edil colorado Luciano Fernández a efectos de ampliar y clarificar sus dichos respecto a la votación del fideicomiso y así determinar si corresponde tomar otras medidas.

El edil colorado Luciano Fernández declaró a La Diaria haber sido "tanteado" para cambiar su voto negativo al fideicomiso propuesto por la Intendencia de Maldonado.

Cuando se fundamentaba el voto en la sesión del viernes 26 de febrero Fernández dijo"...sígame enviando los lobistas que quiera a ofrecerme cosas..." a lo que el presidente de la Junta Departamental José Luis Sánchez contestó "..no le mandé nada a nadie...no sea irrespetuoso".

Luego el Presidente de la Junta Departamental; la presidenta de la Comisión de Presupuesto del legislativo Stephanie Braga y el edil Damián Tort coincidieron en FM Gente en que Fernández señaló que no acompañó con su voto porque el Ministro de Turismo Germán Cardoso así se lo había indicado.

Ni bien habló Sánchez señalando sus dichos, Fernández precisó que el presidente del cuerpo faltaba a la verdad, lo que derivó en palabras de Braga y Tort quienes señalaron que el mentiroso era él.

Horas después se agregó al tema lo publicado por La Diaria, a la que Fernández dijo que en la Junta el Partido Nacional le enviaba lobistas para que cambiara el voto, y que habían sido varias las personas que hablaron con él.

Compartir

Más noticias

JusticiaDomingo, 04 de Abril de 2021

Condenaron a integrantes de banda de ladrones y se aclararon varios hurtos

Como informara FM GENTE, un despliegue policial realizado en la mañana del viernes, en zona de La Barra, permitió detener a tres individuos, uno de ellos brasileño, sospechados de ser autores de varios robos ocurridos al Este del Arroyo Maldonado. De acuerdo a la información a la que se accedió, uno de los robos concretado en una casa, les había reportado casi 1 millón de pesos. El brasileño era quien se encargaba de abrir cerraduras y una de las detenciones fue posible ya que se detectó la señal emitida por un celular robado en poder de uno de ellos. La investigación de la fiscalía demostró su vinculación con varios casos y se aclararon así diversos delitos.

PolicialViernes, 02 de Abril de 2021

Detienen a integrantes de banda de ladrones

Un despliegue policial realizado esta mañana en zona de La Barra permitió detener a tres individuos, uno de ellos de brasileño, que serían los autores de varios robos ocurridos al Este del Arroyo Maldonado en estos últimos días.

Interés GeneralMartes, 23 de Marzo de 2021

Antía recibió a integrantes del SUNCA para dialogar sobre proyectos a futuro

Una delegación del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) de Maldonado se reunió con el Intendente Enrique Antía y el Director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, para analizar la situación del sector en el contexto de pandemia. En diálogo con FM GENTE, Lussich adelantó que fue renovado el seguro de paro por 3 meses, a partir de marzo, para los trabajadores que cumplían tareas en la construcción de viviendas de interés social.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1