El Partido Nacional dice que el FA persiste en desconocer la realidad financiera de la IDM
Política 09:00

El Partido Nacional dice que el FA persiste en desconocer la realidad financiera de la IDM

Los blancos consideran que determinados actores del Frente Amplio “persisten en desconocer la realidad económico financiera de la Intendencia, con soberbia y falta de autocrítica”. La Comisión Departamental del Partido Nacional de Maldonado (CDPN) emitió una declaración, tras considerar el informe realizado por su bancada de ediles en la Junta Departamental.

En la resolución se señala que “no se puede desconocer que la pasada Administración generó deudas con los bancos por US$ 61:000.000 millones más intereses y costos asociados”.

Además, establece que “resulta claro que la deuda resultante de compromisos generados por el Frente Amplio” llega a US$ 92 millones.

Asimismo, sostiene que es “falso que el gobierno del Partido Nacional, en el año 2005 haya dejado un déficit de más $ 1:490.000.000. Teniendo en cuenta el resultado del Ejercicio 2015, el gobierno del Frente Amplio incrementó el déficit y el pasivo en más de un 100% respecto al año 2005”.

La resolución manifiesta lo siguiente:


LA COMISIÓN DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO NACIONAL DECLARA:


1) LAMENTABLEMENTE determinados actores del Frente Amplio persisten en desconocer la realidad económico financiero de la Intendencia, con soberbia y falta de autocrítica.

2) NO SE PUEDE DESCONOCER que la pasada Administración generó deudas con los bancos por USD 61:000.000 millones de dólares más intereses y costos asociados.

3) RESULTA claro que la deuda resultante de compromisos generados por el Frente Amplio asciende a USD 92.000.000 millones de dólares. Este número es el resultado de mirar la situación económica financiera patrimonial de la Intendencia en su globalidad y no realizar una mirada fragmentaria de la información.

4) REVELA la magnitud del pasivo que se generó fundamentalmente en los años electorales 2014 y 2015, el hecho que los USD 92.000.000 equivalen a 20 meses del presupuesto de gastos de funcionamiento de la Intendencia.

5) LA MALA administración de los recursos públicos queda demostrada con el hecho que el endeudamiento se generó pese al ajuste fiscal que impuso la pasada Administración en el 2011, cuando se verificaron aumentos impositivos de hasta un 40 %.

6) RESULTA FALSO que el gobierno del Partido Nacional, en el año 2005 haya dejado un déficit de más $ 1:490.000.000.

Teniendo en cuenta el resultado del Ejercicio 2015, gobierno del FRENTE AMPLIO incrementó el déficit y el pasivo en más de un 100% respecto al año 2005.

7) EXHORTA al dialogo a la población en general sobre la situación económico financiera de la Intendencia, a fin de priorizar las necesidades de la sociedad, máxime si se tienen en cuenta determinadas manifestaciones que han formulado distintos actores políticos de la oposición, así como comenzar una tarea de divulgación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias