Pasquet: se precisa un Partido Colorado fuerte porque los blancos, solos, no le ganan al FA
Política 14:30

Pasquet: se precisa un Partido Colorado fuerte porque los blancos, solos, no le ganan al FA

El diputado colorado Ope Pasquet, de visita en Maldonado, dijo a FM Gente que ya ha quedado demostrado que los blancos, solos, no le ganan al Frente Amplio. Por tanto, consideró que, para que termine este ciclo de gobierno, es necesario un Partido Colorado fuerte.

Pasquet sostuvo que “como bien lo dijo el expresidente (Julio María) Sanguinetti sin un Partido Colorado fuerte y que vote bien, ya hemos visto que los blancos, solos, no le ganan al Frente. O sea que nos interesa a nosotros, pero interesa más allá”.

“TODA LA OPSICIÓN TIENE QUE VOTAR BIEN”

Destacó que en las últimas tres elecciones el Partido Nacional “no solo no ganó, sino que no pudo superar ese tercio, que parece que es su parte del electorados nacional. Nosotros queremos que termine este ciclo de gobierno del Frente Amplio… Es necesario que termine, porque si no va a continuar un proceso de deterioro que nos alarma. Pero para eso nos parece que todos los partidos de oposición tienen que votar bien. Nosotros, como Partido Colorado, tenemos que hacer nuestra parte. Nos parece que nuestra parte es importante y estamos trabajando para eso”, señaló.

El legislador señaló que los colorados no le ponen límite a sus aspiraciones. “Después la ciudanía dirá. No vamos a renunciar de antemano a nada. Pero también es bueno ser realistas y reconocer donde estamos parados y la situación en la que nos encontramos. Hay que aceptar esa realidad, porque si no, no vamos a poder modificarla”.

“Hoy el Partido (Colorado) está complicado. Eso es así y estamos trabajando partiendo de allí”, agregó.

“Hacer el discurso de que somos históricamente el partido de gobierno y que hemos ganado tantas veces y hemos gobernados tantos años, y hablar desde ahí, hoy sonaría casi ridículo”, afirmó.

De todas formas, señaló que este no es el momento de las candidaturas, ya que “la ciudanía no lo vería bien”, porque faltan dos años para las elecciones. “Hay que trabajar ahora sobre temas del país que están planteados. Y el trabajo en la agenda política y parlamentaria van a ir generando las adhesiones, los contactos, las comunicaciones, que permitirán ir rearmado al Partido”, consideró.

ABUSO DE FUNCIONES

Pasquet también señaló que hay temas, como el de ANCAP, a estudio de la justicia y hay que dejar trabajar a los magistrados, Destacó que se opone a la derogación y también a la modificación de la derogación del abuso de funciones, porque alertó que cualquier cambio tendrá efectos para los jerarcas que están siendo investigados o juzgados. “Nosotros votamos en contra de todo: de la derogación y de la modificación”, precisó.

Dijo que en la Comisión de Legislación no se observa “ningún apuro” en el FA por tratar este punto, “porque saben que es complicado y tienen resistencia en la propia interna” y además es notorio que el diputado Gonzalo Mujica dijo que no va a acompañar esta propuesta. “Yo no sé si están esperando que Gonzalo Mujica se vaya… es posible que así sea”, estimó.

De todas formas, opinó que no van a estar los votos en el plenario de Diputados para la derogación. “Sería muy malo que los votos estuvieran, porque se extinguirían los delitos que pudieran haber sido cometidos por los jerarcas que están siendo juzgados o que van a ser juzgados. Pero por otro lado, pensando electoralmente, ojalá que lo deroguen, porque la gente está indignada. Si el FA comete ese error político, se va a perjudicar electoralmente”.

“Yo no entiendo cómo se metieron en este berenjenal, cuando la opinión pública no está esperando leyes que alivien las responsabilidades de los políticos por los errores que pueden haber cometido Al contrario. Está esperando que los errores se paguen con arreglo a la ley e incluso con severidad”, subrayó.

El legislador mantuvo una reunión en Maldonado con el edil Carlos Flores, con el fin de “hablar de los temas del país y en la recuperación del Partido Colorado”, según expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias