Plan de invierno: destinan ropa de abrigo y otros artículos a personas que pernoctan en el Campus
Interés General 08:00

Plan de invierno: destinan ropa de abrigo y otros artículos a personas que pernoctan en el Campus

Un camión proporcionado por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM estuvo a disposición para realizar el traslado de una importante cantidad de ropa de abrigo, sábanas, toallas, artículos de higiene personal y electrodomésticos desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las instalaciones del Campus de Maldonado, donde se alberga a personas en situación de calle.

Ante la ola de frío y la necesidad de contar con otro lugar como refugio nocturno, la IDM habilitó transitoriamente el complejo deportivo hasta que se encuentre en funcionamiento el nuevo centro de contingencia del Mides, localizado en bulevar Artigas y Colonia.

El mismo estará operativo a mediados de julio, gestionado mediante licitación pública por la Fundación a Ganar.

Según informó el director ejecutivo de la mencionada entidad, Alejandro Rico, el centro será atendido por un equipo técnico multidisciplinario, conformado por cuidadores, asistente social, abogado, psicólogo y enfermero.

Destacó la iniciativa de la Intendencia para atender las necesidades de la población vulnerable, a través de este servicio que cuenta con alimentación.

Agregó, que se trabaja junto a Jefatura de Policía en el relevamiento de las personas que se encuentran viviendo en la vía pública, que son trasladadas al hospital para un control sanitario y que luego ingresan al Campus.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias