Braganza, Oficina, primera vez
Interés General 08:19

Hasta la madrugada trabajó la oficina electoral al atender más de 400 personas en el último día

El plazo de gestiones de nuevas credenciales cívicas se extendió hasta la medianoche e incluso se agilizaron los trámites de las personas que llegaron a último momento los que se completarán en estos días.

En los últimos tres días entre 700 y 800 jóvenes concurrieron a la Oficina Electoral, pese a que en los institutos de Secundaria se habilitaron mesas para que se inscribieran cosa que no se aprovechó, dijo esta mañana Pablo Braganza Jefe de la Oficina Electoral de Maldonado.

Sólo en la última jornada, cerrada ayer a las 23:59 minutos se atendieron 400 personas.

Durante toda la jornada hubo muchos jóvenes haciendo cola bajo lluvia que alcanzaron en algunos momentos las dos cuadras.

El departamento contará con 14 mil nuevos habilitados para los próximos comicios lo que motivará que se generen nuevos circuitos de votación.

Para las internas de los partidos políticos se proyecta que unas 70.000 personas podrían expresarse, ya que no son obligatorias.

El padrón electoral para las próximas elecciones nacionales y departamentales rondará las 152.000 personas contra las 138.000 de hace cinco años atrás.

Braganza comentó en la Primera Página de La Revista de FM GENTE de este martes que la situación se desbordó aún más, porque personas que tenían plazos más amplios para su trámite decidieron concurrir el último día de las gestiones por primera vez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias