...
Interés GeneralLunes, 22 de Febrero de 2021

Plasmaron el alfabeto en Lengua de Señas Uruguaya en la Playa Accesible de Piriápolis

plasmaron el alfabeto en lengua de señas uruguaya en la playa accesible de piriápolis 17:00 | La actividad, que se desarrolló el sábado 20 de febrero, forma parte de una serie de jornadas para intervenir los muros de los municipios y distintos espacios con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la Lengua de Señas Uruguaya (LSU), así como lograr una interacción entre las personas sordas y la comunidad en general.

El referido proyecto se generó con motivo del Día internacional de las personas en situación de discapacidad, además de contar con el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM y diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG).

En la jornada realizada en Piriápolis estuvo presente el alcalde de ese Municipio, René Graña, quien resaltó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas. Además, agregó que desde el mes de diciembre se vienen desarrollando diversas intervenciones para señalizar los espacios accesibles de la ciudad.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, recordó que esta propuesta se está replicando “en todos los municipios” con la finalidad de “romper las barreras de la comunicación”. Asimismo, manifestó la finalidad es continuar difundiendo la Lengua de Señas "a lo largo y ancho del departamento y también del país”.

Por último, la presidenta de la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA), Karina Silveira, resaltó que "ASOMA cuenta con 50 socios aunque la realidad es que hay mucho más personas sordas”. Sobre la actividad, indicó que “se aspira que al población vea y aprenda el alfabeto para favorecer la comunicación”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 22 de Enero de 2021

Playa Accesible: espacio de inclusión que funciona todos los días en Punta del Este y Piriápolis

Este programa es una apuesta de la Administración para promover la igualdad de oportunidades y el disfrute por parte de las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores. A pesar de la pandemia, la Playa Accesible sigue siendo un espacio de disfrute para sus usuarios, al tiempo que se lleva a cabo bajo un protocolo sanitario

Interés GeneralMiércoles, 20 de Enero de 2021

300 personas se anotaron a los talleres de verano de Lengua de Señas Uruguaya

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, confirmó que las clases comenzaron esta semana, al tiempo que se imparten en grupos reducidos y bajo medidas sanitarias. Debido a la gran demanda para asistir a estos talleres, se resolvió ampliar la propuesta.

Interés GeneralDomingo, 22 de Noviembre de 2020

Entregaron certificados de Lengua de Señas Uruguaya en Pan de Azúcar y Las Flores

Dando continuidad al cierre de los talleres de LSU en todo el departamento, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, se hizo presente en la Zona Oeste para acompañar a los alumnos que aprobaron esta capacitación gratuita que brindó la Intendencia de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1