Hoy podrían sacar el buque encallado en Lobos
Interés General 12:00

Hoy podrían sacar el buque encallado en Lobos

De no surgir inconvenientes de último momento, el salvataje del tanquero Siteam Anja culminará hoy con el retiro del buque de su lugar de encallamiento en la restinga de Isla de Lobos, según publica el diario El País. Se espera que entre las 18:00 y las 20:00 de este domingo tres remolcadores comiencen a tironear al barco para sacarlo del lugar donde se encuentra encallado desde hace tres semanas.

"Esta etapa final de la maniobra tiene dos instancias: por un lado extraer la carga y poner lastre de agua para mantener al barco apoyado en el fondo. Esta tarea de sacar carga culminará en las primeras horas del domingo", indicó el prefecto nacional naval, contraalmirante Carlos Abilleira.

Desde las 4:00 de la madrugada de ayer, parte de la carga de aceite de soja que tiene en sus tanques fueron bombeados al buque cisterna suizo SCT Monte Rosa.

"Una vez que culmine esta tarea, el Monte Rosa se separará y partirá del lugar. Paso seguido se quitará el agua de lastre que fue colocada para mantener fijo al fondo al barco encallado. De forma paralela, tres remolcadores quedarán listos para comenzar a tironear una vez que el buque recupere su flotabilidad", explicó Abilleira.

Una vez que el Siteam Anja sea retirado del lugar será derivado a un punto en el mar ubicado quince millas al sur de Isla de Lobos.



foto: Ricardo Figueredo para El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias