Presentaron la fórmula que acompañará a Oscar De los Santos y diversos grupos de trabajo
Política 08:00

Presentaron la fórmula que acompañará a Oscar De los Santos y diversos grupos de trabajo

El Espacio 738 presentó la fórmula a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio de Oscar de los Santos. El acto se cumplió este lunes en la bancada del Frente Amplio, en la Junta Departamental de Maldonado. El exintendente y actual diputado estará acompañado por Estela Delgado, Gustavo Salaberry, Carlos Corujo, y Marie Claire Millán.

De los Santos también anunció diversos equipos de trabajo que aportaran al Programa Departamental del Frente Amplio y los que trabajaran para presentar una propuesta programática de la formula rumbo a las elecciones de mayo 2020.

Dijo que habrá “cuatro bloques de trabajo que van a encabezar cada uno de los compañeros de la fórmula”,

Informó que Salaberry será el encargado de solicitar “a la Intedencia que transparente la información… Es muy difícil trabajar sobre un programa con el único dato objeto que tenemos de 2018 que habla de un déficit de 107 millones de dólares”.

Destacó que esto habla de una Intendencia “que triplica el déficit y nos deja en una situación bastante compleja, aunque manejable, como ya lo hicimos en 2005”. Indicó, asimismo, que espera que el próximo gobierno mantenga el 3,33% de la recaudación como transferencia a las intendencias y a los municipios, lo que para Maldonado significa el 17% del presupuesto. Agregó que también aguarda que continúen los aportes en materia de salud y para la erradicación de los asentamientos, como el Kennedy y Los Eucaliptus.

Además, señaló que “queremos tener piscina y polideportivos en Malodnado Nuevo y llevar la misma infraestructura a La Capuera y al balneario Buenos Aires”.

De los Santos también remarcó que se aspira a recuperar el nivel de inversiones alcanzado entre 2005 y 2015.

Indicó que Delgado encabezará un grupo de trabajo con centro en la gestión ambiental y medioambiente.


En tanto, Corujo estará a cargo del plan de administración de la IDM, “poniendo énfasis en la descentralización” y en la reducción “en un 30% de los cargos de confianza”, señaló. “El incremento de los gastos de funcionamiento es insostenible”, sostuvo.

Anunció que promoverá la reducción en un 50% del sueldo del intendente y del 30% en el caso de los directores generales. También adelantó que revisará el contrato de la fundación “A ganar” y otro firmados por la actual administración, aunque se asegurará el trabajo de quienes prestan servicios en esta entidad u otras empresas tercerizadas. En cambio, “no va a ser así” para los casos de “contratación directa”, expresó.

Asimismo, informó Millán se dedicará a trazar políticas públicas diversas áreas y que Delgado trabajará en temas de educación, salud y género.

El exintendente anunció que la fórmula volverá a reunirse el lunes “para plantarse una campaña abierta… La apuesta a ganar a los sectores progresistas va más allá del FA. La inclusión de los sectores que votaron este nuevo proyecto de país en noviembre dan al FA una seria posibilidad de triunfo”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias