salió la foto, asesinato de adolescente, punta del este, politicas de juventud,
Política 15:00

“Desde Juventud creemos fuertemente en el trabajo preventivo”, dijo Johana Cervetti

La directora de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado se refirió al asesinato del adolescente de 15 años que ha conmocionado a la sociedad. “Mucho respeto a la familia y al entorno”, expresó y señaló que a los adolescentes hay que brindarles espacios y apoyo “desde las políticas públicas”.

“Mucho respeto a la familia y al entorno”, expresó Johana Cervetti en diálogo con Página Central de la Revista. “Desde Juventud creemos fuertemente en el trabajo preventivo”, señaló. El mismo tiene que ver con la generación de espacios, “con la escucha, con la ayuda a diferentes problemáticas de adolescentes”.

“El viernes estuvimos trabajando con las autoridades del Inju (Instituto Nacional de la Juventud) a nivel nacional y nos preguntaron si sentíamos que lo que hacíamos alcanzaba”, contó. “Me encantó lo que dijo el director de Inju (Aparicio Saravia): “Nunca lo que hacemos alcanza, pero lo importante es hacer cosas que antes no hacíamos”, señaló.

Cervetti dijo que la clave está en brindar espacios públicos y apoyo a los adolescentes “desde las políticas públicas”. “Los jóvenes se apropian de los espacios pero faltaba generar(los)”, subrayó y mencionó iniciativas que han sido exitosas a partir de escuchar las inquietudes de los adolescentes como el evento de rap “Parate de rimas” y el curso de youtuber, entre otros.

SALIÓ LA FOTO

Cervetti también se refirió a la campaña “Salió la foto” que lanzó el Inju junto a la Corte Electoral y al Parlamento Nacional y que ahora apoya la Intendencia de Maldonado. Se trata de fomentar para que los jóvenes que aún no han tramitado la credencial por primera vez lo hagan.

“En Maldonado más de 2500 jóvenes están habilitados para sacar la credencial y no la han sacado”, señaló.

El plazo para gestionar la credencial vence el 15 de abril. La oficina de Juventud de la Intendencia se encuentra disponible por cualquier consulta al respecto así como para facilitar el proceso. Está localizada en la calle Honduras, en el parque La Loma y funciona de lunes a viernes desde las 8 hasta las 20 horas. Para conocer más detalles sobre la campaña hacé click aquí.




Foto: JBC de Piriápolis

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias