Presentaron libro "El otro Maldonado, rastros de la agroindustria en nuestra identidad"
Cultura 11:00

Presentaron libro "El otro Maldonado, rastros de la agroindustria en nuestra identidad"

El material, que contiene fotografías de Susana Lischinsky y textos de Marcelo Sivack, fue editado por Alejandrina Morelli. En tanto, el prólogo está a cargo del doctor Fernando Cairo. La presentación de la obra se cumplió este jueves en el Espacio Cultural Gorlero, auspiciada por los Fondos Concursables del MEC.

Sivack dijo a FM Gente que el libró está ordenado “por municipios, de este a este y hacia el norte. O sea que comienza con el Municipio de Solís Grande y va siguiendo ese derrotero, tomando los emprendimientos agroindustriales que hemos relevado”.

“Tiene fotografías, con epígrafes o cometarios, y tiene textos que reúnen parte de la historia que tienen que ver con la agroindustria –que hemos relevado de otros historiadores-, más anécdotas de algunos personajes que aún quedan de aquel tiempo”, agregó.

Dijo que tiene “la esperanza que sea un aporte para poner el valor estas estructuras y que puedan, en algún momento, formará parte de un potencial producto turístico… Ahora, son edificios y anécdotas”.

Lischinsky señaló que la idea surgió al recorrer los campos, con el fin de “rescatar” emprendimientos que se van perdiendo y que la gente desconoce... Explicó que las fotos no fueron tomadas con un fin “testimonial”, sino en forma artística. “Por ahí tomamos una parte de un molino, o un maíz en un balde…”, expresó.

Indicó que están muy contentos, porque quedó “un muy buen producto. Logramos mostrar distintos emprendimientos, reunir anécdotas de personas que pudimos contactar –antiguos trabajadores o sus descendientes-“, destacó.

Tras la presentación del libro, se inauguró la muestra de fotos coordinada por Sivack, que permanecerá en la sala Benito Stern, bajo el apoyo de los Fondos ProCultura de la Intendencia de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias