libro, Echeverría, libertad
Cultura 08:10

Diputado Diego Echeverría presentó su libro: "La libertad es un motor, es un faro”, dijo

La iniciativa fue impulsada por el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, quien además escribió el prólogo. "Enclave de Ideas", presenta una visión histórica, antropológica, social, política que invita a repensar la libertad en una visión trasversal, desde las cuestiones nacionales y de coyuntura hasta lo internacional.

“Un material que invita a la reflexión sobre la libertad a nivel histórico, pero sobretodo en los tiempos que vivimos, el gran desafío de los tiempos que vivimos es repensar la libertad, adaptarnos, lograr el compromiso ineludible de la libertad con la responsabilidad”, expresó el diputado. Y añadió: “Ese es el gran desafío de los tiempos que vienen y nosotros lo encaramos en este libro tomando como faro la libertad”.

El legislador entiende que, en este año electoral, la libertad va a cobrar una vigencia absoluta al igual que la tolerancia y el respeto a la opinión ajena.

“Tenemos que buscar el enclave de la libertad como una forma, un trampolín para potenciarnos al mundo”, apuntó. Y agregó: “La libertad es un motor, es un faro”.

Por su parte, el expresidente Lacalle Herrera dijo que se cautivó con las columnas de Echeverría en el diario El País, por su profundidad del análisis del pensamiento político clásico y moderno.

“Yo creo que estamos en un momento donde la palabra libertad tiene que ser reafirmada y redefinida, porque vivimos en un mundo donde la libertad se ha convertido muchas veces en salirse de lo que es el orden y, libertad sin orden no existe, ni desde el primer momento de la vida humana y creo que la obra de Diego fundamenta mucho eso”, comentó.

El encargado de la presentación del libro, Martín Aguirre, dijo que las columnas del diputado son variadas, profundas y coyunturales, “me parece que era una demanda obvia que terminaran agrupadas en un libro para que la gente pudiera entender un poco lo que piensa Diego”, manifestó.

Definió a Echeverría como “un elemento raro en la política uruguaya porque es alguien que es capaz de hacer política en el buen sentido, política de cercanía con la gente, pero a la vez pensar un poquito más lejos y creo que eso falta mucho en la política uruguaya”.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias