Procesan con prisión a policía que amenazaba a su ex pareja
Policial 16:02

Procesan con prisión a policía que amenazaba a su ex pareja

Un funcionario policial de 32 años de edad fue procesado como autor de un delito continuado de violencia privada. Tenía sometida a un régimen de terror a su ex pareja. La amenazaba con matarla y suicidarse. La mujer se fue a vivir a Chuy con sus hijos para evitar el acoso. El hombre fue detenido con el uniforme puesto, informó la policía.

El caso despertó la atención de la unidad de Violencia Doméstica de Maldonado el pasado sábado 20 de junio, cuando se inició un seguimiento de los protagonistas.

Sin embargo, el caso ya había tenido instancias anteriores con un pronunciamiento del juez en lo Penal de 10º turno, que había impuesto al hombre una prohibición absoluta de acercamiento a la víctima a no menos de 200 metros.

La información policial señala que el acusado hizo caso omiso a la prohibición que se le había impuesto en la sede Penal, y que esas violaciones habían quedado documentadas.

El autor de este caso de violencia contra su ex pareja era H.I.S., de 32 años de edad, funcionario policial, por consiguiente, carente de antecedentes delictivos.

En una de las estaciones de este caso, H.I.S. había sido despojado judicialmente de su arma de reglamento, con la intención de interponerle un nuevo obstáculo a las amenazas que profería contra la mujer.

Un juez en lo Penal dio el paso de desarmar a H.I.S. cuando quedó comprobado no sólo que estaba violando sistemáticamente la orden de no acercarse a su ex pareja, sino que ejercía sobre ella un grado de violencia psicológica persistente amenazándola de muerte, con la siguiente aparente determinación de quitarse la vida.

La madre de H.I.S. fue quién formuló la denuncia correspondiente en esta última oportunidad, alertando a la unidad de Violencia Doméstica que estaba pronto para viajar a Chuy para volverse a encontrar con su ex pareja.

Un equipo policial procedió a evitar que H.I.S. iniciara el viaje. Cuando le detuvieron estaba enfundado en el uniforme reglamentario, pero no portaba arma de reglamento ni ninguna otra. La detención se realizó el pasado domingo 28 de junio.

Detenido, H.I.S. fue sometido a pericias psicológica y psiquiátrica. También se procedió a relevar testimonios de familiares y conocidos que estaban al tanto de lo que ocurría.

Con todos los antecedentes en sede Penal, el juez a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento con prisión de H.I.S. como autor de un delito continuado de violencia privada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias