Pígola: a las empresas les cuesta cada día más afrontar los costos fijos
Interés General 12:30

Pígola: a las empresas les cuesta cada día más afrontar los costos fijos

Ante la entrada en vigencia el pasado 13 de noviembre de la obligatoriedad de contar, determinadas empresas, con un médico y prevencionista, el presidente de la Unión de Comerciantes Minoristas de Maldonado, Daniel Pígola, explicó que las empresas cada día tienen más dificultades para enfrentar los gastos fijos. Por otra parte, sostuvo se detecta mercadería argentina y brasileña, que no es controlada, y compite con los comercios establecidos.

El directivo detalló la situación de algunos rubros, como el de panaderías, que ya están bajo la obligatoriedad de las nuevas condiciones impuestas por ley y recordó que una nueva tanda de empresas quedará comprendida en pocos meses más.

Respecto al ingreso de mercadería extranjera, Pígola sostuvo que en el momento en que los negocios establecidos esperan para mejorar sus ingresos, en un momento de delicada estabilidad financiera, surge la competencia desleal sobre la que, además, nadie parece tener competencia para controlar.

Además, señaló, que las inspecciones siempre recaen sobre el comercio establecido y no se va detrás de quienes trabajan de manera informal y ostensiblemente no se ajustan a las normativas vigentes.

Remarcó que cuanto más costos, más inviable se hace la supervivencia de las pequeñas empresas y negocios porque no hay más margen para absorberlos.


Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias