DAN LA RAZON AL MUNICIPIO EN JUICIO POR LA EXPLOTACION DE PUBLICIDAD EN ESPACIOS PUBLICOS
Política 16:00

DAN LA RAZON AL MUNICIPIO EN JUICIO POR LA EXPLOTACION DE PUBLICIDAD EN ESPACIOS PUBLICOS

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) rechazó un recurso presentado contra la Intendencia de Maldonado (IMM) por una empresa que explotaba la publicidad en los espacios públicos del departamento durante la administración del Partido Nacional.

La sentencia señala que la administración frenteamplista de Óscar de los Santos actuó “correctamente y se ajustó a derecho” cuando se negó a renovar el contrato a la empresa El Hornero, dijo a esta emisora la directora de Jurídica municipal, María del Carmen Salazar.

“Nos parece importante por todo el lío que hubo en el departamento y todas las cosas que se dijeron en torno a los convenios de patrocinio realizados por esta administración”, señaló la jerarca, sin aludir directamente al controvertido convenio con Satenil S.A., que sustituyó a El Hornero.

“Se dijo que la IMM perdería juicios millonarios y se dijo también que la empresa no había incumplido. Hubo operadores políticos que salieron a decir que solo había una parada rota. Sin embargo, la sentencia (del TCA) dice que se constataron incumplimientos y por lo tanto la IMM actuó correctamente cuando se negó a devolverle (a El Hornero) la garantía de fiel cumplimiento y cuando la anotó en el registro de proveedores”, añadió la jerarca.

Por otra parte Salazar explicó que el fallo del TCA corresponde a “jueces imparciales”. “No es un órgano político, como es la Junta Departamental o el Tribunal de Cuentas, que tienen una integración política. Son técnicos del Derecho que analizaron la situación y le dieron la razón a la IMM”, aclaró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias