Recuerdan que no habrá festejo por el aniversario del Pueblo Edén a causa de la emergencia sanitaria
Interés General 08:00

Recuerdan que no habrá festejo por el aniversario del Pueblo Edén a causa de la emergencia sanitaria

Como se ha venido informando, la Comisión Comunal de Pueblo Edén, la Sociedad Criolla Mataojo y el Grupo Emprendedores Ruta 12, de común acuerdo con la Intendencia de Maldonado, resolvieron no hacer festejos públicos por el 103 aniversario de Pueblo Edén este fin de semana. La medida se adoptó atendiendo al ordenamiento sanitario vigente.

Silvia Maglio, presidente del Centro Comunal de Pueblo Edén, dijo a FM GENTE que se le está informando a la gente que, “lamentablemente, con todo esto que está pasando, hemos decidido postergar esta fiesta, que es tan tradicional”.

“No podemos arriesgarnos a que venga mucha gente este año. Este evento ya es ‘una marca registrada’, pero estos 103 años no los vamos a festejar. Simplemente, los jerarcas de la IDM van a colocar una afrenta floral, junto con el alcalde de San Carlos”, destacó.

“Va a ser el sábado a las 10 de la mañana… Pero no habrá nada más que eso. Es algo simbólico, para que no pase desapercibido”, agregó.

Además, Maglio informó que este sábado “vamos a estar haciendo un control sanitario a la entrada del pueblo. La IDM nos va a facilitar dos termómetros para controlar la temperatura y vamos a entregar barbijos a las personas que quieran entrar al pueblo”.

Se recordó que, el 8 de agosto de 1917, Román Furtado, dividió en parcelas parte de su campo por donde el arroyo Pintado dando lugar a lo que se conoció como la Villa de Mataojo de San Carlos, actual Pueblo Edén que integra la cultura tradicional de la campaña uruguaya y formas de producción, turismo y gastronomía modernas.


Pasando el centenario de su fundación Pueblo Edén recibe turistas de distintas partes del país y del mundo atraídos por el paisaje y la tranquilidad del paraje al que se accede por Ruta 12 desde la intersección de ésta con la Ruta 9, jurisdicción del Municipio de San Carlos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias