...
PolíticaJueves, 04 de Septiembre de 2008

Revivio denuncia contra pn por adjudicacion de viviendas

00:00 | Una por momentos tensa Sesión Extraordinaria celebró la noche de este miércoles la Junta Departamental de Maldonado, durante el abordaje de la situación de las viviendas de interés social del barrio Cerro Pelado. A pesar de haber quedado conformada una comisión tripartita para abordar el tema, varias derivaciones terminaron en fuertes discusiones, fundamentalmente cuando el edil frenteamplista Daniel Fernández, trajo sobre la mesa las irregularidades constatadas en el anterior periodo, que terminaron con tres funcionarios municipales procesados y destituidos.

FERNANDEZ ENCENDIO LA MECHA
Pero la sesión cambió de rumbo cuando el edil frenteamplista (independiente a pesar de haber sido electo por la 738) Daniel Fernández, trajo nuevamente al tapete la denuncia que en 2006 terminó con tres funcionarios municipales procesados y destituidos, precisamente por irregularidades en la adjudicación de viviendas en Cerro Pelado.
Fernández recordó que el problema no es del actual gobierno, sino del anterior por todo lo que en su momento comprobó la justicia, por más que el caso parece nunca haberse cerrado.
Cabe recordar que el miércoles 25 de octubre de 2006, la entonces jueza penal de 4º turno, doctora Graciela Eustachio, procesó a tres personas por varios delitos, entre ellos fraude y hurto.
El fiscal de la causa, doctor Gustavo Zubía, había solicitado el procesamiento del responsable del área de Vivienda de la administración Antía, y ex dirigente de Adeom, J.C., y de la funcionaria de la misma repartición S.G. La sentencia determinó el procesamiento con prisión de ambos, imputados de los delitos de hurto, certificación falsa por un funcionario público por un concurso formal, con un delito de fraude en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de concusión.
La tercera funcionaria involucrada en el mismo caso, S.M., resultó procesada sin prisión, como autora responsable de los delitos de fraude en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de concusión.
Los tres estaban involucrados en la asignación irregular de viviendas construidas por el municipio, lo que quedó al descubierto tras una investigación administrativa iniciada en el mes de marzo del año 2005.
Pero aquellos procesamientos, rozaron a varios dirigentes nacionalistas que, ocupaban cargos durante la administración municipal del hoy Senador Enrique Antía. Este miércoles, Daniel Fernández volvió a mencionar al entonces director de Promoción Social, Oscar Olmos (actualmente edil), y al doctor Marta, y hasta dijo que en este momento tendría que haber “mas gente presa” por este tema.

PROCESO BLANCO
Sin embargo, cabe recordar que la denuncia y las investigaciones, se iniciaron cuando la titularidad del municipio era ocupada por Luis Eduardo Pereira, ante la renuncia presentada por el ingeniero Enrique Antía quien pugnaría por su reelección a nivel departamental. La medida fue adoptada ante una catarata de denuncias formuladas contra los tres funcionarios, acusados del cobro ilegal de dinero para agilizar el acceso a viviendas que el municipio entregaba por ese entonces en distintas localidades del departamento.
Desde la bancada nacionalista, quien respondió con dureza a lo expuesto por Daniel Fernández, fue el edil Darwin Correa, quien exigió al curul oficialista que diera nombres, a lo que el expositor respondió con que no tenía ningún inconveniente en presentarse ante la justicia porque todo lo que estaba diciendo estaba documentado.
Redactado: R.A.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

JusticiaMiércoles, 08 de Julio de 2009

La justicia archivó denuncia de de los santos sobre adjudicacion de viviendas en forma irregular en la anterior administracion

El edil Oscar Olmos del Partido Nacional planteó en la media hora previa de la Junta Departamental de Maldonado, que la justicia resolviò archivar la denuncia que la actual administraciòn de Oscar de los Santos habìa realizado por presuntas irregularidades en la Direcciòn de Promociòn Social en el Gobierno de Enrique Antìa. En la sentencia se establece por parte de la justicia que "no hubo ninguna conducta penalmente reprochable", en los jerarcas que actuaron a cargo de esa Direcciòn General en su momento.-

PolíticaMartes, 08 de Septiembre de 2020

Antía recibió denuncias de vecinos del Kennedy por malos manejos en la adjudicación de viviendas

El candidato a la reelección, Enrique Antía, que participó de una reunión con vecinos del barrio en la noche de este lunes, dijo que hay angustia en la gente que pregunta cuando le tocará irse. Aclaró que en este período, una vez que se culminó el realojo de las familias de El Placer y se comenzó con el Kennedy, se reubicaron más de 40 familias de un total de 500 que se van a trasladar en el próximo período de gobierno en su totalidad.

Interés GeneralViernes, 03 de Enero de 2020

Fiscalía ordena actuaciones en torno a la denuncia contra familiares de Susana Giménez

Tras la denuncia presentada el miércoles de madrugada, la Fiscalía está tomado acciones para tratar de aclarar el caso que involucra a la nieta, a la hija de Susana Giménez y a su yerno. Se indicó a FM GENTE que las actuaciones, básicamente, pasan por citar a varios testigos del hecho para tomarles declaración.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1