Servicio de Guardavidas continuará hasta Semana de Turismo
Interés General 20:30

Servicio de Guardavidas continuará hasta Semana de Turismo

El Cuerpo de Guardavidas Municipal estará al cuidado de las playas del departamento hasta Semana de Turismo inclusive -en horario a definir-. Se aclara que durante el mes de marzo el servicio se encontrará activo entre 9.30 y 19 horas en todos los puestos establecidos.

La Intendencia de Maldonado hace saber a la población que los 84 puestos distribuidos a lo largo de la costa del territorio departamental vigilarán a los bañistas hasta el último día de la Semana de Turismo.

Con el objetivo de brindar seguridad se trabaja con 258 funcionarios, los cuales realizan funciones en la arena, piscina del Campus y también como operadores de base y coordinadores.

El supervisor de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Marcelo Simoncelli, destacó que hasta el momento y, al igual que el año pasado, no se han registrado accidentes fatales en las zonas en la que se instalaron los puestos de trabajo.

Las acciones de rescate se llevan a cabo junto a Prefectura del Puerto de Punta del Este y con la asistencia de las emergencias móviles locales.

En tanto, se aclara que el horario del servicio correspondiente al mes de marzo podrá sufrir modificaciones.

Acciones

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, rescate y salvamento, y la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le pueden ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que ofrezcan peligro.

Para llevar adelante las tareas trabajan en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.

Desde la base de comunicaciones de guardavidas, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa -teléfono 4249 5892-, se mantiene el contacto con todos los puestos establecidos a lo largo de los 90 kilómetros de costa del departamento de Maldonado (desde el arroyo Solís hasta la Playa Brava en José Ignacio). Paralelamente, se mantiene la comunicación permanente con la Isla Gorriti, Laguna del Sauce y el Arroyo San Carlos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias