Credencial, 15 de abril, jóvenes
Interés General 16:30

Queda menos de una semana para que 2.792 jóvenes de Maldonado gestionen su Credencial Cívica por primera vez

Deben gestionarla obligatoriamente todas las personas nacidas en el territorio de la República y que cumplan los 18 años de edad al domingo 11 de mayo de 2025 inclusive.

Se recuerda que el período inscripcional finaliza el 15 de abril de 2024.

Requisitos generales:

Tener 18 años de edad al día que se celebren las próximas elecciones departamentales (segundo domingo del mes de mayo del año siguiente a la Elección Nacional).

Documento público o privado conteniendo fotografía, que acredite su identidad y en el que figuren los mismos datos patronímicos de su partida de nacimiento. Por ejemplo la cédula de identidad.

Es el único documento que acredita identidad en el acto de comparecer ante las comisiones receptoras de votos en los actos electorales, como son las elecciones nacionales, departamentales, internas de los partidos políticos, plebiscitos, referéndum, o ante las comisiones receptoras de adhesiones en los actos preparatorios del recurso de referéndum.

El trámite no requiere agendarse previamente y se atiende por orden de llegada en la Oficina Electoral de Maldonado, Dodera y Pérez del Puerto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias