...
SindicalMartes, 22 de Abril de 2008

Se siguen procesando ascensos en la imm

00:00 | Un total de 280 funcionarios administrativos de la intendencia de Maldonado ya lograron su ascenso por concurso, en tanto se trabaja para implementar ascensos en el área de servicio. El director de Recursos Humanos del municipio, Roberto Pérez, aclaró que cuando un trabajador es sometido a evaluaciones, no es para ponerlo en un paredón y matarlo, sino para descubrir capacidades que ameriten un ascenso.

El director general de Recursos Humanos de la intendencia de Maldonado, Roberto Pérez, explicó que se sigue trabajando paulatinamente en el proceso de calificación para ascenso de los funcionarios, una acción que no se llevaba a cabo desde el año 1993, ya que posteriormente se apeló a la subrogación como forma de contemplar a aquellos trabajadores municipales que realizaban tareas de mayor responsabilidad a la que estaban presupuestados.
“En el 2007 se inicia todo el proceso que está estipulado en el Presupuesto, y no solo evaluaciones, sino cursos de capacitación, y este año ya se efectivizó ascenso para el personal administrativo y estamos procesando ascensos para el personal de servicio”, dijo Roberto Pérez, confirmando que en el área administrativa se vieron beneficiados 280 funcionarios.
En cuanto a la “inamovilidad” que reivindican los sectores de trabajadores públicos, Roberto Pérez dijo coincidir con el gremio municipal en algunos aspectos, porque “el hecho de la inamovilidad de los trabajadores públicos es un logro de los trabajadores”, y que sería bueno que los trabajadores de la actividad privada tuvieran esos mismos derechos, pero que hay una diferencia sustancial.
Explicó que “un empresario privado está sometido a los avatares económicos, entonces de repente no tiene más remedio que despedir gente. Pero a mi me parecería muy bien que los trabajadores privados tuvieran las mismas garantías en cuanto a que no los pudieran echar; porque viniste hoy con dolor en el callo y deciden echarte”.
Remarcó asimismo que cuando se decide evaluar a un trabajador, no es ponerlo en el paredón para matarlo, sino que se busca que ese trabajador tenga la posibilidad de mejorar si tiene las condiciones, y que las reacciones se dan porque “hay una falta de costumbre”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 27 de Noviembre de 2020

Siguen abiertas las inscripciones para solicitar la beca de Educación Media Pública

La beca está destinada a estudiantes de educación media pertenecientes al Consejo de Educación Secundaria (liceos), Consejo de Educación Técnico y Profesional (ex UTU) y programas como Aulas Comunitarias y Escuelas Rurales con Ciclo Básico de todo el país.

Interés GeneralViernes, 24 de Julio de 2020

Preocupante situación en la salud en Maldonado; siguen las renuncias

Los doctores Sergio Marta y Diego Mansilla escogidos para desempeñarse en el Hospital de Maldonado como subdirector y adjunto, respectivamente, renunciaron a sus cargos a poco de haber quedado en funciones. Sin lugar a dudas que estas renuncias están preocupando a las autoridades de la salud a nivel nacional. Todos los renunciantes no se han manifestado sobre los motivos que llevaron a tomar esta decisión.

Interés GeneralJueves, 18 de Junio de 2020

Por el mal tiempo, las elecciones en el SUNCA siguen hasta este viernes

La filial Maldonado del SUNCA (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos) informó este jueves que, dadas las inclemencias del tiempo, la comisión Electoral del gremio a nivel central decidió postergar las elecciones en todo el país un día más, o sea, extender el plazo hasta este viernes 19 de junio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1