Sistema único de multas pasará al Congreso de Intendentes
Tránsito 16:00

Sistema único de multas pasará al Congreso de Intendentes

Los directores de tránsito de todo el país se reunieron en Maldonado para definir un manual único de conducción y la unificación del sistema de multas. El director de Movilidad Ciudadana de Maldonado, Máximo Oleaurre, dijo a FM Gente que la propuesta será planteada ante el próximo Congreso de Intendentes y detalló algunos puntos del documento.

“Trabajamos sobre la emisión de un manual de conductor único nacional, la realización de exámenes teóricos con un único cuestionario, la unificación y reorganización de infracciones y multas de tránsito, y la unificación de exámenes médicos y psicológicos para los conductores que así lo requieran”, indicó Oleaurre.

Agregó que la propuesta será elevada al Congreso de Intendentes, para que éste se expida sobre el tema. “La decisión que adoptamos los directores de tránsito no tiene valor jurídico, estamos cumpliendo con un encargo de trabajar para contar con una propuesta concreta”, precisó, aunque desconoce cuál será la postura concreta de las intendencias.

Hay ocho intendencias que tienen sus propias reglamentaciones de tránsito (ordenanzas diferentes entre sí) y once que siguen el Reglamento Nacional de Circulación Vial en materia de infracciones de tránsito, entre las que está Maldonado.

La idea para unificar estos aspectos quedó plasmada de un “extenso” documento que evaluará el Congreso de Intendentes. Oleaurre comentó que se procura aplicar valores establecidos en el Reglamento Nacional de Circulación Vial.

“Es posible que haya aumentos o es posible, como en el caso de Canelones, que se produzca una rebaja en los valores de las multas aplicadas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias