Antía, alicuota, IPC
Interés General 12:00

Congreso de Intendentes contrató consultora para definir nuevo sistema de transferencias nacionales

El Intendente Enrique Antía, presidente del Congreso Nacional, anunció en una reunión de directores de Desarrollo Social que se tomó esta decisión porque los gobiernos departamentales consideran que hay que revisar los criterios que manejan los gobiernos nacionales sobre el tema.

Dijo que no se corresponde con la realidad entregar con un ajuste por IPC una estimación que hace 20 años se definió, cuando las realidades sociales han cambiado en todo el país y cada vez más las intendencias se tienen que encargar de cosas que no les corresponde orgánicamente.

En muchos casos se hacen aportes en vivienda, salud y con otros organismos del estado que salen de los presupuestos departamentales cuando se trata de respuestas que no le competen a las intendencias pero hay que darlas porque es ante quien la comunidad reclama.

Lo que el gobierno central entiende les corresponde ( el actual y los anteriores) debe cambiarse, según el organismo que nuclea a los jefes de los diecinueve departamentos del país.

La consultora contratada se encarga específicamente de definir mecanismos de redistribución.

Un fragmento de lo señalado por Antía se encuentra disponible.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias