Suicidio juvenil en Zona Oeste es alarmante
Salud 09:30

Suicidio juvenil en Zona Oeste es alarmante

Los datos en materia de autoeliminaciones son inquietantes, en particular en la parte Oeste del departamento, a tal punto que un grupo de Comprensión de Conducta Suicida de la Universidad de la República (UdelaR) de Maldonado, pone foco en lo que sucede. Los adolescentes en el área señalada y los mayores en Maldonado, constituyen los grupos etarios que se estudian para determinar las causas que llevan a la toma de esas decisiones.

La Comisión Departamental de Prevención del Suicidio realizó una distribución de folletos en la ciudad de Maldonado promocionando la línea 0800 0767 (* 0767) que asiste en la materia.

A nivel de los centros educativos de Maldonado aumentó la demanda de capacitación en la materia para estudiantes y equipo docente.

El año pasado en el contexto de la pandemia, la Línea de Apoyo Emocional del Ministerio de Salud Pública había recibido más de 12.100 llamadas.

A partir de la situación sanitaria imperante donde se restringieron actividades durante tiempo y hubo pérdidas de vida y empleos se esperaba que los casos de autoeliminación se dispararan.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias