...
SaludSábado, 11 de Septiembre de 2021

Suicidio juvenil en Zona Oeste es alarmante

suicidio juvenil en zona oeste es alarmante 09:30 | Los datos en materia de autoeliminaciones son inquietantes, en particular en la parte Oeste del departamento, a tal punto que un grupo de Comprensión de Conducta Suicida de la Universidad de la República (UdelaR) de Maldonado, pone foco en lo que sucede. Los adolescentes en el área señalada y los mayores en Maldonado, constituyen los grupos etarios que se estudian para determinar las causas que llevan a la toma de esas decisiones.

La Comisión Departamental de Prevención del Suicidio realizó una distribución de folletos en la ciudad de Maldonado promocionando la línea 0800 0767 (* 0767) que asiste en la materia.

A nivel de los centros educativos de Maldonado aumentó la demanda de capacitación en la materia para estudiantes y equipo docente.

El año pasado en el contexto de la pandemia, la Línea de Apoyo Emocional del Ministerio de Salud Pública había recibido más de 12.100 llamadas.

A partir de la situación sanitaria imperante donde se restringieron actividades durante tiempo y hubo pérdidas de vida y empleos se esperaba que los casos de autoeliminación se dispararan.

Compartir

Más noticias

JusticiaMiércoles, 09 de Junio de 2021

Arresto domiciliario para dos detenidos en Zona Oeste que fueron formalizados por varios delitos

Braian Leonel Evora Rodríguez (25) y Luis Elías Núñez Ledesma (24) fueron formalizados por la justicia tras ser detenidos en allanamientos realizados por personal de la Zona I, efectivos de las seccionales 3ª de Pan de Azúcar y 5ª de Solís, con apoyo de la Guardia Republicana. La policía además se incautó de varias motos, dinero, droga y varios efectos. A pesar de que la investigación los vincula con varios hechos delictivos, el magistrado penal de 4º turno ordenó que cumplan arresto domiciliario, medida que causó sorpresa en distintos ámbitos.

Interés GeneralViernes, 21 de Mayo de 2021

Edil Garateguy pidió soluciones para problemáticas de vecinos de Zona Oeste

Vecinos de diferentes localidades de la Zona Oeste hicieron llegar al edil colorado diferentes reclamos, básicamente en cuanto a carencias de pavimento e iluminación.

PolíticaMiércoles, 12 de Mayo de 2021

Ediles plantean reclamos para distintas localidades de Zona Oeste

El edil Ignacio Garateguy y el edil José Ramírez repasaron algunos planteos ya elevados en la Junta y agregaron otras necesidades de la Zona Oeste del departamento. La instancia tuvo lugar este martes por la noche, en la reunión ordinaria del legislativo que retomó las sesiones presenciales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1