crimen, adolescente, de 15 años, asestó puñalada, fallecimiento, vecinos,
Policial 02:00

Está al caer el asesino del adolescente de 15 años en zona del puerto de Punta del Este; vecinos culpan a autoridades por lo ocurrido

Efectivos policiales bajo la dirección del fiscal de Homicidios Sebastián Robles lograron identificar al autor del crimen del adolescente Daniel Peloche, de 15 años, que fuera ultimado de una puñalada en la madrugada de este domingo en una pelea registrada en Calle 14(El Foque) y rambla Artigas, de Punta del Este. Asimismo en la tarde del domingo se cumplió el allanamiento a la vivienda de quien es el principal sospecho F.S. de 19 años, el cual está siendo buscado por la policía y estiman que no demorará en caer.

El hecho de sangre se dio en el marco de una pelea registrada sobre las 05:30 en la vía pública, entre la víctima y el otro joven ahora requerido, el cual asestó una puñalada en el abdomen a la altura de la zona umbilical.

El servicio de emergencia 9-1-1 fue alertado del episodio, por lo personal de la seccional 10ma, que se encuentra a una cuadra del hecho y de URPM II concurrieron al lugar trasladando al joven al Hospital de Maldonado para recibir atención médica.

A las 06:30 horas, el centro de salud reportó el fallecimiento de Peloche, informó la policía.

Por su parte el jefe de Policía, Erode Ruíz y personal del Comando se hicieron presentes en el sitio donde se dio el enfrentamiento al tiempo que efectivos asignados a la investigación comenzaron a reunir elementos para esclarecer el caso . El personal de Policía Científica realizó un relevamiento de la escena en busca de indicios.

Los detectives revisaron durante gran parte de este domingo las filmaciones de las varias cámaras que se ubican en la zona del crimen. En una de ellas se observa en forma clara el episodio de marras mientras que el autor del hecho fugó junto a otras dos personas presumiblemente todas mayores en un automóvil que también es buscado por la policía.

En la tarde de este domingo, la policía llegó hasta el domicilio del principal sospechoso de la muerte de Peloche, donde con la autorización judicial correspondiente se dispuso un allanamiento, incautando elementos que ayuden al esclarecimiento del caso. El requerido no se encontraba en la casa y desapareció de los lugares que frecuentaba. Tampoco se ha logrado ubicar el arma blanca utilizada en la agresión.

Según testimonios enviados a FM GENTE, el enfrentamiento de este domingo fue el corolario de una serie de desencuentros entre ambos protagonistas de esta pelea con resultado fatal para uno de ellos.

Por otra parte, desde hace tiempo atrás diversos vecinos de los edificios próximos al puerto se han quejado de los desordenes que se viven en las madrugadas en esa zona donde ocurrió el crimen.

Luis, un argentino residente en el lugar, escribió a la radio señalando que "cuando hablamos en enero en FM GENTE nosotros sabíamos que tarde o temprano esto iba a terminar con un muerto y lamentablemente ocurrió". Asimismo criticó " la desidia e inacción de las autoridades" por falta de controles, responsabilizándolos por lo sucedido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias